Leo Messi, marchándose con el balón del partido al vestuario

De la 1ª jornada de Champions

La UEFA le otorga a Leo Messi el primer MVP de la temporada

Publicación:16/09/2016 - 21:35h

Actualización:16/09/2016 - 21:35h

El partidazo absoluto de Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona y frente al Celtic de Glasgow le ha valido para convertirse en el mejor jugador de la primera jornada de la Champions League 2016-2017. Premio que otorga la propia UEFA 

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo se rinde a la actuación del astro del FC Barcelona el pasado martes, los últimos los dirigentes de la UEFA que después de colocarlo a él y a Neymar Júnior en le once ideal de la pasada primera jornada de la UEFA Championc League 2016-2017, le han dado al rosarino el premio a mejor jugador. Es decir, Lio fue el MVP de todos los encuentros disputados en el estreno de la competición continental.

Y es que el mejor jugador del mundo y actual Balón de Oro 2015 dio todo un repertorio de regate, filigranas, combinaciones, asistencias y goles, muchos goles frente a un pobre Celtic de Glasgow que vino al Camp Nou a defenderse y acabó yéndose con un saco de siete tantos en contra. Siete de los que tres llevaron la firma del diez blaugrana que sigue engrosando sus estadísticas.

Además de los dos goles, a Leo también le valió la asistencia dada para ser elegido como el mejor de la jornada por el 38% de los internautas que así le votaron en la web de la UEFA. El genio rosarino, que mantiene el pulso con CR7 como máximo goleador de la competición llevando el luso 94 tantos por los 86 del culé, regaló a todo el barcelonismo una auténtica exhibición de aúpa.

Por lo que hace a las votaciones, el azulgrana se impuso a Joshua Kimmich, del Bayern, que recibió el 27% de los votos, y a Riyad Mahrez, que se apuntó el 15% después de su gran partido en el estadio del Brujas, donde su Leicester sumó su primera victoria en el que era su primer encuentro en la historia de la competición. El atacante del Nápoles Milik y el del Manchester City Sergio "Kun" Agüero fueron cuarto y quinto respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído