Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL DEL BARÇA, LÍDER EN TODO

LaLiga es territorio Messi: El '10' domina todos los registros

Publicación:23/01/2018 - 13:48h

Actualización:23/01/2018 - 13:48h

La llegada de Ernesto Valverde no sólo ha significado un soplo de aire fresco para el FC Barcelona, sino que ha recuperado, más si cabe, la mejor versión de Leo Messi. En LaLiga, el delantero argentino es el líder de todas las clasificaciones individuales

Ver calendario del FC Barcelona

2017 fue un año complicado para el FC Barcelona, pero cuando peor pintaban los pronósticos, el equipo de Ernesto Valverde dio un paso adelante que le ha confirmado de nuevo como uno de los mejores del mundo. Su líder, sin discusión, es uno de los mejores de la historia, y entre otros logros, Leo Messi no tiene rival en LaLiga.

En el partido contra el Real Betis volvió a quedar claro que el argentino juega a otra cosa. Unos minutos de desconexión provocaron que hubiera un terremoto: Jugadas para el recuerdo, doblete, asistencia... Se marchó ovacionado por la afición del Benito Villamarín, y es que cuando está sobre el césped, no queda más remedio que disfrutar, ya se trate de seguidores o rivales.

En 20 jornadas ha vuelto a dejar un registro brutal, y es que es líder en todas las clasificaciones individuales. Sólo Luis Suárez le aguanta el pulso en cuanto a goles, y aun así el de Rosario ha elevado el pichichi hasta las 19 dianas, cuatro más que su compañero. Iguala las 9 asistencias de Pione Sisto, y también dobla prácticamente en regates al siguiente que más hace, con 116 por los 59 de Jonathan Viera.

La cuenta puede seguir hasta la eternidad, y sólo podrían restarle, si es que se puede considerar así, los factores defensivos. En ataque, es el que más remata (122 disparos), el que más encuentra portería (51 tiros a puerta) e incluso el que más veces se encuentra con los palos, ya que hasta en 12 ocasiones Messi ha sido frenado por la madera.

Sin competencia

Este curso, al contrario de lo que es habitual, Leo no tiene la competencia de Cristiano Ronaldo, perdido en una mala temporada con numerosas preocupaciones extradeportivas. Más allá de su escasez goleadora, el portugués no acaba de marcar las diferencias, algo de lo que se ha resentido notablemente su equipo. El Real Madrid, siempre entre los aspirantes al título, lucha hoy por hoy por asegurarse una plaza para la próxima Champions, algo que deberá tener muy en cuenta en los meses que restan. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído