Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Real Betis

Gran 2016 del rosarino

Las 4 razones por las que Messi merece el Balón de Oro

Publicación:14/09/2016 - 19:31h

Actualización:14/09/2016 - 19:31h

Después de una nueva exhibición ante el Celtic de Glasgow, y tras ser decisivo con el Barça y Argentina en todo este 2016, Lionel Messi tiene muchos números para hacerse con el Balón de Oro el próximo enero. Por esto se lo merece el diez

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá una lucha mediática sin cuartel en los próximos meses, entre Madrid y Barcelona, para tratar de interceder en el imaginario colectivo y buscar que las votaciones para el próximo Balón de Oro 2016 se decanten para Cristiano Ronaldo o Leo Messi respectivamente. un nuevo choque de los dos astros por el máximo premio individual que da la FIFA mediante la votación de diferentes medios de comunicación, capitanes y seleccionadores de todos los combinados del mundo.

Y es por ello que antes de todo ese aluvión de datos, estadísticas y editoriales, desde "FCBN" queremos explicar las razones por las que Lionel Andrés Messi se merece el premio a mejor jugador del mundo de este 2016, a pesar de que Cristiano Ronaldo haya ganado el de mejor jugador para la UEFA.

Las cuatro razones por las que Messi es el mejor de este 2016: 

Campeón de Liga, Copa y subcampeón de la Copa América

El palmarés de Leo Messi es, sin duda alguna, el mejor de todos los candidatos al premio. El crack rosarino ha aumentado éste en este pasado 2016 tras alzarse con LaLiga 2015-2016 y con la Copa del Rey 2015-2016. Dos torneos en los que el crack tuvo una gran incidencia gracias a sus goles, sus asistencias y el fútbol practicado. El diez azulgrana lideró a Argentina hasta la final de la Copa América Centenario 2016 en la que chocó ante el muro defensivo chileno que acabó llevándose el trofeo en los penaltis.

Máximo goleador mundial junto a Luis Suárez

El crack del FC Barcelona lleva un 2016 de auténtico goleador mundial. Y es que es con los 41 tantos anotados hasta el momento en este año, el máximo anotador del planeta junto a Luis Suárez,que lleva el mismo número. De ellos, 34 los consiguió con el Barça y siete con la albiceleste. En ellos está sumado el magistral "hat-trick" ante el Celtic de este pasado martes.

El rey de las asistencias

Pero no solo es el líder en el aspecto anotador, sino que Messi también lidera otro aspecto en el que su rival, CR7, jamás podrá competir. Lio ha dado durante estos nueve meses un total de 23 asistencias de gol, una cifra increíble comparada con las 18 de Suárez, segundo en la clasificación o las ocho de Cristiano, por ejemplo.

Su liderazgo técnico en el Barça y Argentina

Ya lo dijo Jorge Valdano hace meses, Lionel Messi no necesita liderar a su equipo y a su selección a golpe de gritos o charlas motivacionales pero que no van más allá, Leo lidera sobre el terreno de juego. El diez demuestra en cada partido con sus compañerismo, influencia y magia dentro del verde que es el verdadero líder al que seguir. Por eso los suyos le escoltan sin rechistar y van a la guerra por él. Nadie discute su hegemonía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído