Leo Messi celebrando su gol ante el Alavés en la final de Copa

RÉCORDS Y HACER MÁS HISTORIA

Las 5 obsesiones de Leo Messi para los próximos años

Publicación:24/06/2017 - 13:48h

Actualización:24/06/2017 - 14:04h

En el día de su 30º cumpleaños, y si miramos la vista atrás, cuesta pensar que Leo Messi aún tiene registros por batir o alicientes que le motiven. Pero existen, y pueden llegar a ser obsesiones -en el buen sentido de la palabra-

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy cumple 30 años Leo Messi, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos. Un insaciable depredador de récords. Un jugador tenaz, casi irreal, que vive constantemente por encima del resto de jugadores. Es su concepción del juego -y su ejecución, claro- lo que le convierte en una estrella imposible de apagar.

Porque en el peor partido de su carrera, Leo puede hacerte ganar un encuentro. No se trata de correr más o menos, sino de optimizar ese momento con el balón en los pies para recrear una jugada que sólo él puede desarrollar o dibujar asistencias de fantasía que ni desde un dron podríamos anticipar.

Ahora que llega a esta cifra redonda hay que intentar echar la vista atrás y pensar: ¿qué le queda por cumplir o conseguir al argentino? Pocas cosas, realmente. Pero nosotros sacamos cinco aspectos, que hemos llamado como 'obsesiones', aunque en el buen sentido de la palabra.

Ser el jugador con más títulos 

Messi acumula ya en su palmarés 30 títulos, destacando ocho Ligas, cinco Copas y cuatro Champions. Pero evidentemente quiere más y su reto es terminar convirtiéndose en el jugador con mejor palmarés de todos los tiempos. Hasta ahora, es Giggs el que más ha ganado como profesional (36).

El Balón de Oro

De ganar Cristiano el próximo mes de enero el Balón de Oro -todo hace indicar que sí-, el portugués empataría a Messi con 5. Y Leo, más joven que el luso, querría terminar su trayectoria profesional por encima de él en este aspecto, que mide quién es el mejor del mundo temporada tras temporada.

El Mundial de Rusia

Quizás este es el único punto que realmente puede considerarse 'obsesivo' para el argentino. Porque para muchos es la guinda al pastel que le faltaría para ser el mejor de todos los tiempos. Lo que muchos aprovechan para deslegitimarle en su comparación con Maradona. "Diego ganó un Mundial casi sin equipo". Messi lo tuvo en sus manos en 2014, pero Higuaín falló una ocasión clamorosa. Rusia 2018 puede ser la última chance.

El récord de Müller

Seguramente el registro que tiene más cerca y que, salvo sorpresa, veremos el próximo curso. Gerd Müller, con 525 goles, es el máximo goleador de las grandes ligas europeas con un mismo club. Pero es que Messi ya está en 507, por lo que necesita apenas 18 goles para empatarle y 19 para superarle. Quizás en noviembre-diciembre ya ha caído el récord.

Los 1.000 partidos

Messi jugó en el Calderón, en la final de Copa ante el Alavés, su partido número 700 como profesional. Una cifra increíble para tener 'sólo' 30 años. Más allá de sus registros -69% de victorias, 565 goles y 232 asistencias-, lo que tiene en mente el astro argentino es alcanzar los 1.000 partidos en la élite, algo que hasta ahora sólo han logrado 24 futbolistas en toda la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído