Leo Messi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'EL MUNDO'

Las cifras del 'supercontrato' de Messi: 4.000 euros por hora

Publicación:5/12/2017 - 18:18h

Actualización:5/12/2017 - 22:31h

Desde 'El Mundo' han desvelado una información en la que se desglosan las cifras del contrato que ha firmado Leo Messi con el FC Barcelona, y que le garantizaría ganar alrededor de 4.000 euros a la hora, trabaje o no, en el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Cerrada ya la renovación de Leo Messi hasta el mes de junio de 2021, el FC Barcelona se ha asegurado la presencia en la plantilla azulgrana del mejor futbolista del mundo, pero deberá pagar un 'supercontrato' que superará en 14 'kilos', según asegura el diario 'El Mundo', al que tiene firmado desde hace meses Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

En total, y siempre según el citado medio, el FC Barcelona abonará unos 350 millones de euros a lo largo de los próximos años para que el mejor futbolista del mundo continúe siendo azulgrana. Desglosando las cifras, cabe señalar que el argentino recibirá unos 20 millones de euros brutos al año gracias a la prima de renovación.

A ello se tiene que sumar el sueldo del futbolista, que será de unos 50 millones de euros brutos al año. En total, Leo Messi acabará cobrando cada año 70 millones brutos, unos 35 'kilos' netos por cada una de las temporadas que pase en el Barça hasta 2021, dejando a un lado los ingresos por publicidad, que también constituirán ingresos exclusivos para el jugador, y también los ingresos por objetivos como primas especiales.

En esta coyuntura, Leo Messi cobrará alrededor de 95.890 euros cada día, trabaje o no, y unos 3.995 por cada hora que pase hasta junio del 2021. De esta manera, desde la citada fuente se asegura que el FC Barcelona pasaría a destinar el 84% del presupuesto a sueldos y amortizaciones de su primera plantilla, algo poco recomendable ya que los máximos organismos internacionales aconsejan que no supere el 70%.

El Barça se asegura tener al mejor del mundo

Pese a todo, el Barcelona ya se ha asegurado continuar teniendo en la plantilla al mejor futbolista del planeta, Leo Messi, que seguirá pasando los mejores años de su carrera futbolística en la entidad catalana, a la espera de saber qué hará cuando cumpla los 34 años. Todo dependerá, seguramente, de las ganas que tenga de seguir jugando en la élite del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído