Ernesto Valverde y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

VALVERDE QUIERE CUIDAR AL ARGENTINO

Las consecuencias del plan del FC Barcelona con Leo Messi

Publicación:15/02/2018 - 23:26h

Actualización:16/02/2018 - 02:50h

Desde Argentina han llamado la atención, pero Ernesto Valverde ya lo tenía en cuenta. Leo Messi ha reconocido a lo largo del curso que necesitará algún descanso para llegar al máximo a la lucha por los títulos, y sus planes tendrán consecuentas en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han dado alguna sorpresa, pero a lo largo de la temporada podrían verse algunas más. Leo Messi ha tenido algunos descansos durante el curso tras haberlo acordado con Ernesto Valverde, y con el objetivo de mantenerse al máximo para luchar por los títulos, continuará el plan en los próximos meses. El FC Barcelona y la selección de Argentina se lo agradecerán, pero no serán los únicos.

Porque las ausencias del argentino tendrán una doble misión en el conjunto azulgrana. Por una parte, refrescarán de manera consentida las piernas del astro rosarino, pero por la otra, darán oportunidades a varios futbolistas que deben tirar del carro sin el mejor jugador del mundo, asumiendo galones tanto en la creación como a la hora de mirar a portería.

Dejando a un lado a líderes como Andrés Iniesta o Luis Suárez, que ya han demostrado que son capaces de mantener a flote al Barça cuando las circunstancias impiden contar con Messila puerta se abre de par en par para los recién llegados, que deben dar un paso al frente y traducir sobre el césped el impacto que produjeron sus fichajes.

Cracks como Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé tendrán más protagonismo cuando el argentino no esté a su lado, y será el momento idóneo para que avancen en su adaptación al equipo y justifiquen su preparación para un desafío tan importante como el que asumieron al aterrizar en el Camp Nou. Será la mejor ocasión para demostrar que hay vida más allá de Messi, y que este grupo no entiende de dependencias.

Messi descansa, pero no se va

Aunque se abra la puerta a los descansos de Messi, eso no significa que el rosarino vaya a quedarse fuera de las convocatorias o en el banquillo de manera gratuita, porque ni el de Rosario aceptará -porque siempre lo quiere jugar todo-, ni Valverde se ha vuelto loco.

El Txingurri es consciente de que el '10' es el mejor arma para las victorias del Barça, y por eso lo quiere bien cargado para cuando toque jugarse el todo por el todo. Tras haberle apeado de algunos encuentros de Copa del Rey, el siguiente paso parece limitarse a algunos minutos fuera del césped, ya sea entrando como suplente o marchándose antes del 90. Si sirve para levantar trofeos, todos están dispuestos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído