Mourinho en un partido con el Manchester United

MOURINHO DA SU OPINIÓN

Las curiosas palabras de Mourinho para hablar del partido de Leo Messi contra el United

Publicación:12/04/2019 - 20:54h

Actualización:12/04/2019 - 20:54h

Leo Messi no tuvo su día más brillante contra el Manchester United en la ida de cuartos de Champions. El argentino lo intentó, pero apenas inquietó a la defensa de los 'red devils'. Mourinho dio su punto de vista sobre el partido y sobre la actuación del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió superar por la mínima (0-1) al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Ernesto Valverde fueron mejores y dominaron el balón a su antojo, pero a pesar de todo no tuvieron su mejor día. Fallaron demasiados pases sencillos, perdieron muchas posesiones de balón y no llegaron con claridad al área inglesa.

Para que el Barça no rindiera demasiado bien probablemente tuvo mucho que ver que Leo Messi no estuviera cómodo. El argentino se movió e intentó desequilibrar el partido como siempre, pero se topó una y otra vez contra la defensa de los 'red devils'. El '10' no pudo ser el futbolista diferencial que es siempre y, tras el choque, muchos dieron su opinión sobre su actuación y la del Barça.

Una de esas personas que se pronunció al término del encuentro fue José Mourinho para Mirror. El ex entrenador del United dio su opinión sobre el rendimiento del capitán azulgrana y explicó por qué no estuvo demasiado brillante. Para el portugués, fue clave que jugase Scott McTominay, el centrocampista que sustituyó a Ander Herrera y que se dedicó a tapar a Leo durante los 90 minutos.

"Creo que el United tenía un jugador que era responsable de que el Barcelona no fuera el Barcelona y Messi no fuera Messi. Eso fue porque Scott McTominay estaba en el mediocampo. Era como un perro rabioso. Uso esta expresión en el sentido totalmente positivo de la palabra", afirmó el ex del Real Madrid para hablar del joven inglés.

El técnico de Setúbal siguió elogiando al británico y comentó que tuvo el carácter necesario para no tenerle miedo a nadie. "No le tuvo miedo a nadie. Impuso su juego y presionó muy fuerte. Presionar al Barça es clave para que no puedan rendir sus jugadores", apuntó. Hay que recordar que fue el propio Mou el primero en descubrir a McTominay, y que le guarda un cariño especial desde entonces.

Solskjaer también elogió al inglés

El encuentro del centrocampista no pasó desapercibido para su entrenador y Solskjaer también le dedicó unas palabras al británico en rueda de prensa. "Está progresando cada partido. Entrena con una actitud fantástica. Esa es la manera de mejorar. Cada partido que juega, crece y crece. Fue el primero en robar el balón y situarnos", concluyó el noruego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído