Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL TÉCNICO DEL SPORTING, DESAFIANTE

Las dudas de Jorge Jesús sobre Leo Messi tras la chilena de Cristiano Ronaldo

Publicación:5/04/2018 - 14:40h

Actualización:6/04/2018 - 01:27h

Aunque el golazo de chilena ha puesto el foco de atención sobre Cristiano Ronaldo, también ha salpicado a Leo Messi al reavivar la eterna comparación. Quien ha dejado caer sus dudas sobre el argentino ha sido Jorge Jesús, técnico del Sporting de Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la goleada del Real Madrid frente a una pobre Juventus, el duelo de Champions del pasado martes se ha convertido en noticia por un gran gol de chilena de Cristiano Ronaldo. El delantero ha logrado lo que quería, con una diana que buscaba para su galería y que le ha situado en el centro de la atención mediática.

Lo que seguramente no se esperaba es que Leo Messi también sería protagonista, porque la comparación entre ambos ha vuelto a entrar en escena. Lo que sí puede tener claro el luso es que en su país le van a dar apoyo, algo que le ha llegado ya desde uno de sus ex equipos, el Sporting de Portugal.

Jorge Jesús duda del físico de Messi

Y es que en la rueda de prensa previa a su partido contra el Atlético de Madrid, Jorge Jesús, el técnico de los 'leões', ha reflexionado sobre los dos mejores jugadores del mundo: "Con todo el respeto para el jugador, Messi es Messi. Hay dos extraterrestres y uno está en Madrid voy a decir que el gol de Cristiano a la Juventus es de un extraterreste. Hablamos de un jugador de 33 años. A mí lo que más me impresionó no fue el gesto técnico, sino la capacidad de salto que tiene que ver con la condición física".

Pero además de elogiar encarecidamente al de Madeira, el de Amadora ha aprovechado para enviar un recado al de Rosario, señalando una diferencia con su máximo rival. "Dudo que haya otros jugadores de esa edad que tengan es capacidad física. No todos pueden hacer eso. Sé cómo entrena Cristiano. Es una demostración de la forma que tiene, del gran profesional que es. Está a un nivel altísimo. La pregunta es: ¿cuándo Messi tenga 33 años tendrá ese nivel que tiene ahora Cristiano?", ha dejado caer.

Messi, el futbolista total

De lo que Jorge Jesús se ha olvidado convenientemente es que el madridista lleva unos meses muy por debajo de su nivel, debido a un plan de trabajo que centra su mejor forma en el tramo decisivo de la temporada, al que los blancos han llegado ya fuera de dos de las principales competiciones.

Mientras tanto, el azulgrana ha rendido por igual en toda la campaña, algo que ahora le está pasando factura. Es difícil pronosticar cómo llegará Messi a la edad de Cristiano, pero de momento se puede señalar que mientras la madurez ha reducido el área de influencia del '7', limitándolo al área, ha ampliado la del '10', que organiza, crea, remata y mucho más. Es cierto que existen diferencias, pero también que hace falta valorar todos sus aspectos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído