Leo Messi celebra su gol contra el Manchester United

MESSI DECIDIÓ EL PARTIDO

Las estadísticas del partidazo de Leo Messi contra el Manchester United

Publicación:17/04/2019 - 14:39h

Actualización:17/04/2019 - 14:40h

El Barça-Manchester United dejó grandes jugadas y detalles, y la gran mayoría fueron obra de Leo Messi. El argentino marcó un doblete para darle la victoria y el pase a 'semis' a los culés, y completó una actuación magnífica. Estos los números de su partidazo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi estuvo sobresaliente contra el Manchester United. El argentino fue el amo y señor del partido y dio una exhibición tremenda. Marcó dos tantos, uno de ellos espectacular, después de tirarle un caño a un futbolista de los 'red devils' y ponerle con rosca en el fondo de las mallas. Pero el '10' no se quedó ahí y además trabajó muchísimo por el equipo.

Un dato de su hoja estadística muestra que el argentino estuvo más metido que nunca en el choque, ya que ganó 10 de los 15 balones divididos que disputó. Un número altísimo para un futbolista que cuando está metido es absolutamente imparable. Uno de esos balones divididos fue en el caño que le tiró a Fred, previo al 1-0.

Leo se movió muchísimo todo el encuentro y tocó la pelota en 103 ocasiones. Además, solo perdió 16 balones, un dato bastante bajo teniendo en cuenta la cantidad de veces que tuvo el esférico. Acertó en 63 de 78 pases y dejó varios para el recuerdo. Porque el delantero no pasa el balón hacia atrás, casi todos sus pases tienen sentido y buscan ser definitivos. Jordi Alba se hartó de recibir asistencias al hueco por parte de Messi.

Su tanto por ciento en tiros a puerta fue tremendo, ya que hizo tres y dos acabaron siendo gol. De Gea ni olió su primera diana y acabó 'comiéndose' la segunda, En total, hizo siete tiros y siempre se mostró ambicioso de cara a portería. Quería romper su mala racha en cuartos de final y terminó haciéndolo a lo bestia.

Por último, cabe añadir que prácticamente siempre que encaró se fue. Hizo siete regates y le salieron seis. La defensa del United prácticamente no pudo ver a Leo, que fue imparable cada vez que encaró la puerta rival. Ante sus conducciones, regates y pases, los ingleses reaccionaron con patadas y el de Rosario recibió cuatro faltas.

Messi llegó a los 45 goles

Con si doblete contra los 'diablos rojos', el internacional albiceleste llegó a los 45 este curso entre todas las competiciones. Ya ha igualado los que marcó la campaña pasada y ha jugado 12 choques y más de 1000 minutos menos. Está al nivel de sus mejores años en el Barcelona y como siga así, es probable que acabe más cerca de los 60 tantos que de los 50.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído