Leo Messi, marchándose de un jugador de la selección de Perú

NO ES LO MISMO QUE EN EL BARÇA

Las jugadas que muestran la soledad de Messi en Argentina

Publicación:6/10/2017 - 11:13h

Actualización:6/10/2017 - 11:13h

Leo Messi fue quien más lo intentó este viernes contra la selección de Perú. Sin embargo, una vez más volvió a demostrarse que sus compañeros no contribuyeron para que Argentina, y en particular 'La Pulga', pudiesen brillar en La Bombonera

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina no es el FC Barcelona. El ecosistema de juego es muy distinto, y en las últimas horas volvió a quedar demostrado con la falta de conexión del resto del equipo con su prinicipal estrella, Leo Messi, quien lo intentó de todas las maneras posibles contra la selección de Perú pero no se vio recompensado con la ayuda de sus compañeros.

Leo Messi bajó hasta el centro del campo para recibir, tejió desde allí el juego ofensivo, generó asistencias sublimes y francas de gol para sus compañeros, se marchó de dos y tres jugadores en varias jugadas pero, cuando intentó conectar con alguno de sus compañeros, éstos se mostraron imprecisos o no entendieron lo que pretendía el rosarino.

Se puede llamar falta de conexión, química o simplemente de calidad. Pero la realidad es que, en varias jugadas, quedó demostrado por enésima vez que Leo Messi se encuentra demasiado 'solo' en el flanco de ataque de Argentina, todo lo contrario que en un FC Barcelona donde el juego del equipo gira en torno a su efervescencia futbolística.

Leo Messi estuvo demasiado solo en ataque

Pero Argentina no tiene un estilo de juego definido, ni sus jugadores son tan técnicos por lo general como lo son en el conjunto azulgrana. Ese hábitat particular dificulta el fútbol de Leo Messi, y que las jugadas ofensivas que teje puedan llegar a buen puerto.

Cierto es también que el palo se cruzó en su camino y podría haber visto portería, pero la realidad es que Leo Messi ejerció de astro en el epicentro del ataque albiceleste, y el resto de sus compañeros orbitó demasiado lejos de su luz. Las siguientes jugadas son la prueba de ello:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído