Fabio Capello cree que Messi es de los mejores de la historia

CAPELLO, DE IDEAS CLARAS

Las palabras de Fabio Capello sobre Messi que no gustarán a Cristiano Ronaldo

Publicación:14/03/2019 - 17:45h

Actualización:14/03/2019 - 17:45h

La grandeza de Leo Messi va mucho más allá de lo puramente goleador, algo que le pone por encima de Cristiano Ronaldo para la gran mayoría. Fabio Capello es uno de los que opina así y ha lanzado un mensaje que puede no sentarle bien al portugués

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League han vuelto a demostrar que Leo Messi y Cristiano Ronaldo siempre aparecen cuando se les necesita. El astro argentino brilló con fuerza cuando el Barça pasaba apuros ante el Olympique de Lyon, mientras que el luso marcó tres goles para la remontada de la Juventus de Turín frente al Atlético de Madrid.

Desde hace muchas décadas, el crack del FC Barcelona y el ariete de la Juventus son considerados los dos futbolistas más determinantes del planeta, siendo prácticamente los grandes dominadores del fútbol mundial en la última década y habiéndose repartido cinco Balones de Oro cada uno en un binomio que no se rompió hasta hace pocos meses, con Luka Modric levantando el galardón.

Pese a que ambos han obtenido los mismos premios, para la mayoría de gente de fútbol no hay lugar a dudas: Leo Messi está por encima de Cristiano Ronaldo ya que domina muchas más facetas del juego y es un futbolista mucho más completo. Fabio Capello, que actualmente es comentarista deportivo para Sky Sport, también piensa de esta forma.

Sus últimas declaraciones han generado bastante polémica en Italia a la hora de elegir a los tres mejores jugadores de la historia. El ex técnico ve a Messi entre ellos y, a la hora de elegirlos, se olvidó de Cristiano Ronaldo. "En la historia del fútbol solo ha habido tres genios del balón: Pelé, Maradona y Messi", comentó.

"Obviamente, este es solo mi pensamiento. Maradona y Messi no solo pudieron pensar en cosas brillantes sino también ponerlas en práctica. Junto con Pelé han sido y siguen siendo jugadores únicos e impresionantes", sentenció el italiano, lanzando un mensaje que probablemente no haya sentado demasiado bien a Cristiano Ronaldo.

Messi y Cristiano, incomparables

Todavía hay quien tiene la osadía de comparar a Cristiano Ronaldo con el '10' del Barça. No hay duda de que el portugués es un grandísimo jugador de fútbol y de que habría sido el mejor del mundo en la última década si no fuese porque ha coincidido con Messi. Pero, ante todo, hay que ser realistas: el luso es un gran rematador y un jugador eléctrico durante su juventud, pero nunca se ha equiparado al argentino en influencia en el juego de su equipo.

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.