Leo Messi, durante la ceremonia

GALARDONADO POR LA GENERALITAT

Las palabras de Leo Messi tras recibir la Creu de Sant Jordi

Publicación:17/05/2019 - 01:14h

Actualización:17/05/2019 - 01:14h

Leo Messi fue galardonado este jueves con la Creu de Sant Jordi, una distinción entregada por La Generalitat de Catalunya por sus valores sociales y su trayectoria deportiva. El astro argentino se mostró muy agradecido

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la tarde, Leo Messi ha sido premiado con la Creu de Sant Jordi, una distinción entregada por La Generalitat de Catalunya en la que se ha premiado su gran carrera deportiva, así como "atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", según la organización.

El astro argentino no hizo declaraciones en directo después de recibir el premio en el Centro de Convenciones Internacional del Forum, pero posteriormente utilizó sus redes sociales para expresar su felicidad por haber recibido una distinción tan importante para Catalunya. 

En concreto, publicó una fotografía suya tomada durante el evento junto a un mensaje de orgullo y agradecimiento por haberle premiado. "Me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana. Gracias por concederme la Creu de Sant Jordi", publicó, en Instagram.

De este modo, Messi recuperó la sonrisa por obtener una distinción que reconoce los méritos profesionales, civiles y sociales de los que la reciben. "La Creu de Sant Jordi reconoce a personas y entidades que han destacado en su trayectoria civil y profesional por un compromiso con los valores sociales y culturales de la sociedad catalana", puntualiza La Generalitat.

El astro argentino se llevó una alegría después del palo que supuso la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool. Durante la ceremonia, se le pudo ver feliz y muy orgulloso de que la sociedad catalana haya reconocido su contribución a la cultura y a la sociedad, a través de la Fundación Leo Messi, colaboradora con niños y jóvenes en centros hospitalarios.

Hay que recordar que el delantero argentino del FC Barcelona se ha convertido en el segundo futbolista en la historia que ha recibido esta distinción, después de que en 2006 fuera premiado Johan Cruyff. Trece años después de ello, le tocó a Messi ser partícipe de la Creu de Sant Jordi.

La publicación de Messi

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído