Diego Armando Maradona, abrazando a Messi en una imagen de archivo

LEÑA CONTRA ARGENTINA

Las palabras de Maradona sobre Messi y Argentina, pura dinamita

Publicación:11/02/2018 - 23:18h

Actualización:11/02/2018 - 23:18h

El legendario ex jugador de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sin pelos en la lengua sobre la albiceleste y, según él, el déficit de calidad que tiene a excepción de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex jugador y ex seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, se ha despachado a gusto con la selección de Argentina en una entrevista concedida a 'El Popular' desde los Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente desempeña la función de director técnico Al Fujairah.

Ha intentado contenerse con Jorge Sampaoli, con quien al parecer no mantiene una buena relación: "de Sampaoli no quiero hablar, pri­mero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. Porque a mi bandera no la pisotea nadie, ni la silba nadie. Nosotros teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla".

"Estando bien Messi, se tapan todas las otras cosas"

"Él me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, imagínate lo desesperado que estaba. 'Llamame cuando estés en Dubai y hablamos', le dije. 'No, Diego, el Sevilla te quiere hacer un homenaje', me dice. '¿Cómo? No me jodas, jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito', le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. Él quería que yo sea su escudo...", explica Maradona.

Sobre las posibilidades que tiene Argentina se ganar el Mundial, asegura que todo depende de Leo Messi. "Estando bien el nene -por Messi- se tapan todas las otras cosas. El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia... ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argen­tina?".

¿Depende Argentina sólo de Messi?

"Sabes lo que me jo­de a mí, que a nosotros nos costó mu­cho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo. Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección. Mira lo que fue el últi­mo partido con Nigeria, casi nos comemos ocho, por favor, sabes lo que pasaba en mi época en un partido así... Pero Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar los erro­res. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60% de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando".

Y critica las motivaciones de jugadores como Ángel Di María: "No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: 'Ganar la Champions', dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan". Unas palabras, en definitiva, que desde hace unas horas están levantando cierta polémica en Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído