Lasarte: "luis suárez no será el lacayo de messi"

Lasarte: "Luis Suárez no será el lacayo de Messi"

Lasarte: "Luis Suárez no será el lacayo de Messi"

Publicación:23/07/2014 - 11:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador de Luis Suárez y le hiciera debutar en el Nacional de Uruguay, Martín Lasarte, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los puntos fuertes y débiles del nuevo jugador culé. "Le basta con tener el balón para solucionar el partido"

En una entrevista concedida al diario "Sport", Martín Lasarte ha hablado largo y tendido de Luis Suárez, tanto de sus orígenes y comienzos en el Nacional de Uruguay como de sus principales aptitudes y virtudes sobre el terreno de juego. El ex técnico de la Real Sociedad hizo debutar en 2005, y sólo con 18 años, al nuevo delantero del FC Barcelona. "Era un jovencito que jugaba como un hombre". "Le bastaba con tener el balón en los pies para solucionar un partido él solito. Era un jugador muy técnico, capaz de hacer cualquier cosa en un espacio pequeño y con mucha potencia", señala.

Desde esa fecha, Luis Suárez ha ido evolucionando tanto física como psicológicamente hasta convertirse en todo un depredador del área. "Su físico ahora es más poderoso, ha superado la tendencia a engordar que tenía de joven. Además ha ganado muchas variantes ofensivas, es capaz de resolver con la derecha, con la izquierda y de cabeza. Y a nivel mental es increíble, es muy ambicioso, ha superado todas las barreras que ha tenido delante. Quería jugar en la selección y llegar a un equipo grande y lo ha logrado. También técnicamente ha corregido algunas cosas".

Lasarte confía en que Messi, Neymar y Luis Suárez puedan compenetrarse. "Veo a Luis asociándose de manera colectiva, pero no haciendo de lacayo, en el mejor sentido de la palabra. Él tiene una gran personalidad, cree en sí mismo, estoy seguro que va a lograr el punto exacto para que Leo se sienta cómodo, sin rendirle pleitesía. Luis es una bomba de gol y seguro que Messi sabe aprovecharlo para sumar. Ni soñando se podía imaginar un tridente así. Ahora el trabajo será para Luis Enrique, que deberá congeniar esos talentos y el narcisismo que hay en cada uno de ellos. En ese ataque hay talento, poder goleador, personalidad y carácter ganador, Luis Enrique sabe perfectamente dónde apunta".

Además, el entrenador ha hablado también de los episodios polémicos de Luis Suárez sobre el terreno de juego. "Hay jugadores que a lo largo de su carrera dan treinta patadas en la rodilla a un rival y no pasa nada, lo que sucede es que en el caso de Luis Suárez las acciones han sido más llamativas. Me encantaría saber por qué le pasa y darle un toque de atención. Pero lo importante es que ha sabido rectificar y siempre ha pedido perdón. Luis Suárez es mucho más que un mordisco".

No cree, por último, que la presión pueda afectarle en el FC Barcelona. "Está muy acostumbrado a convivir con la presión y en las críticas. En Inglaterra vivió la peor situación de su carrera cuando lo acusaron de racista, pero lo superó. Siempre ha convivido con la rivalidad, que en Sudamérica es muy grande. Estoy convencido de que aguantará la presión. Yo siempre le digo lo mismo: cuando se meten contigo es porque te temen".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído