Leo Messi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

NO JUGARÁ ANTE EL VALENCIA

La lenta recuperación de Messi empieza a preocupar al barcelonismo

Publicación:11/09/2019 - 21:23h

Actualización:12/09/2019 - 01:02h

Leo Messi tiene todas las papeletas de perderse también el partido de este sábado contra el Valencia, y la recuperación de su lesión empieza a preocupar a los aficionados culés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La situación de Leo Messi empieza a preocupar. Aunque todas las quinielas daban por hecho que el argentino reaparecería y sería titular este sábado contra el Valencia CF, en las últimas horas se ha confirmado que el '10' no estará disponible todavía. No se ejercitó este miércoles junto al resto de sus compañeros, y la recuperación de su lesión está yendo más lenta de lo esperado.

Desde que cayera lesionado el pasado 5 de agosto en su primer entrenamiento de la temporada con el Barça, el astro rosarino aún no ha podido debutar este curso. Por ahora ya se ha perdido ya tres partidos (Athletic, Betis y Osasuna) y es más que probable que se pierda el cuarto este fin de semana (Valencia). Seis semanas de baja que empiezan a pesar en el imaginario colectivo culé.

La recuperación del sóleo de la pierna derecha de Messi está siendo más delicada de lo habitual, y los servicios médicos del club piden paciencia. Ernesto Valverde y su 'staff' técnico no quieren arriesgar lo más mínimo con el estado físico de 'La Pulga', la piedra angular del equipo, con el objetivo de que no recaiga de su lesión una vez regrese a los terrenos de juego.

Lo más preocupante, sin embargo, es que sigue sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros después de seis semanas, y algunos empiezan a dudas de que pueda reaparecer en el estreno del FC Barcelona en Champions League, contra el Borussia Dortmund a domicilio. Será un partido 'caliente' en el que el Barça necesitará a sus mejores jugadores, pero será complicado que pueda contar con el '10'.

O, al menos, no en su mejor estado de forma. Porque esa es otra: que Messi se recupere no quiere decir que vaya a competir de inicio en un partido de tanta exigencia como el de Dortmund. Valverde irá paso a paso con él, como suele hacer con sus jugadores recién recuperados de lesiones, y le irá introduciendo de manera progresiva en las alineaciones. Primero como suplente en la segunda mitad, o bien como titular para marcharse a los 45 minutos.

El estado del proceso de recuperación de Messi, reservado

Sea como sea, el caso es que el FC Barcelona no ha enviado ningún comunicado por ahora sobre los avances en la recuperación del argentino, y el '10' también ha mantenido silencio al respecto a través de las redes sociales. Si hace unas semanas se dijo que podía estar en El Sadar para jugar contra Osasuna, ahora se ha llegado a un punto en el que no se pueden hacer pronósticos sobre la reaparición del argentino.

El estado de su proceso de recuperación es reservado, y sólo unos pocos saben cómo está realmente. Por las publicaciones que ha ido colgando en sus redes sociales últimamente, aunque no ha hablado en ningún momento sobre su lesión, parece que el '10' es optimista y no está excesivamente preocupado. Lo importante, hoy por hoy, es que se recupere al 100% para estar a tope en los momentos clave de la temporada. Toca tener paciencia...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Martes, 24 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.