Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

EL BARÇA TIENE QUE APROVECHAR A MESSI

Leo Messi, 30 títulos con el Barça... Que deberían ser más

Publicación:30/05/2017 - 13:40h

Actualización:30/05/2017 - 15:43h

Son 30 los títulos que ha cosechado ya Leo Messi con el FC Barcelona... Pero podrían haber sido más. Al Barça se le han escapado algunos títulos por detalles en los últimos años, mientras que se ha ganado sólo una Champions en seis años

Ver calendario del FC Barcelona

Con el título de la Copa del Rey 2016-17, ya son 30 los títulos que ha sido capaz de cosechar Leo Messi desde que juega en el primer equipo del FC Barcelona. Eso le convierte en uno de los jugadores que más trofeos ha ganado a lo largo de la historia, pero lo cierto es que, en el caso de haber tenido un poco más de suerte, habría ganado aún más títulos en el conjunto azulgrana.

No siempre se ha visto rodeado del mejor equipo posible, y en algunas ocasiones ha perdido con el Barça títulos "in extremis". Con la de hace unas semanas, ya son dos las Ligas que ha perdido con el Barça en la última jornada (la 2013-14 contra el Atlético y esta 2016-17 frente al Real Madrid), mientras que en Champions League sólo ha conseguido levantar con el Barça una en los últimos seis años.

Algo no funciona cuando un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo y también de la historia, Leo Messi, no es capaz de conseguir un balance mejor que una UEFA Champions League durante este periodo de tiempo.

Mal balance del FC Barcelona en Champions League

El FC Barcelona conquistó la Champions League 2014-15 en el primer año de la "MSN", pero antes de hacerlo la última Liga de Campeones que había ganado era la de la campaña 2010-11 en la final contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En todo ese tiempo y hasta el día de hoy, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid -dos veces- y esta temporada Real Madrid o Juventus de Turín se han alzado o alzarán con el título de campeón de Champions League por delante del FC Barcelona, que lleva dos temporadas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, algo nada común durante la última década.

Con las estadísticas sobre la mesa, está claro que el FC Barcelona necesita ya una reacción, seguramente en el aspecto del mercado de fichajes, con el objetivo de incorporar a jugadores que puedan complementar como es debido el talento de "La Pulga". No hay que desaprovechar los mejores años de la carrera de Leo Messi, quien a sus 29 años sigue encontrándose en un estado de forma increíble, pero con el paso del tiempo poco a poco irá en declive como sucede con todos los deportistas de élite. Habrá que moverse este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído