Leo Messi, celebrando un gol marcado esta temporada 2018-19

A MESSI NO SE LE ACABAN LOS RETOS

Leo Messi, a por los 50 goles en Copa del Rey frente al Sevilla

Publicación:28/01/2019 - 13:17h

Actualización:30/01/2019 - 23:50h

Leo Messi no tiene límites, y de cara a la vuelta de cuartos de Copa del Rey 2018-19 contra el Sevilla, está dispuesto a superar una nueva barrera: la de los 50 goles en la competición del KO español. A Messi, además, se le da bien el cuadro hispalense

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un rival que se le da especialmente bien a Leo Messi, ese es sin lugar a dudas el Sevilla. Son 32 dianas en 35 partidos las que ha anotado el astro argentino frente al cuadro hispalense, que es su 'víctima' preferida de todos los rivales a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. Leo Messi llegó hace unos días a los 400 goles en LaLiga Santander, y ahora quiere alcanzar otra meta, esta vez en la Copa del Rey.

Y es que son 49 goles los que ha transformado el '10' en la Copa del Rey, y este miércoles aspirará a lograr el gol 50 en dicha competición y seguir escalando posiciones en la lista de máximos realizadores históricos del torneo. Con su último gol en Copa del Rey contra el Levante, Messi igualó a Puskas y a Ladislao Kubala en la sexta posición.

Por delante, ya solo le quedan Mundo Suárez (53), Enrique Castro 'Quini' (55), Gorostiza (64), Samitier (69) y Telmo Zarra (81). No tendrá nada fácil para alcanzar a Telmo Zarra, pero lo cierto es que a Leo Messi todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel para hacerlo.

De lo que no hay duda es de que Leo Messi saldrá motivado y con hambre de gol, como siempre, para pulverizar al Sevilla y guiar al FC Barcelona hacia unas nuevas semifinales de la Copa del Rey, en busca del quinto título consecutivo. El Barça, de hecho, necesitará la mejor versión del astro argentino para remontar la eliminatoria frente al cuadro hispalense, tras el 2-0 de la ida.

Messi, un seguro de gol para el FC Barcelona

Leo Messi está completando una nueva temporada brillante con el FC Barcelona. Marcha líder en la lucha por la Bota de Oro 2019 al sumar 19 goles, y además del gol que acumula en Copa del Rey, también ha transformado seis tantos en la UEFA Champions League, que le colocan como uno de los máximos goleadores de la presente edición del torneo.

Esta semana, su principal cometido tendrá que ver con ayudar a que el Barça sentencie los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 en el partido de vuelta de la eliminatoria. Después del Barça-Sevilla, ya podrá concentrarse para la visita del Valencia al Camp Nou del próximo sábado, un encuentro vibrante al que los 'chés' llegarán con bajas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído