La afición de Chicago, entregada a Leo Messi

Se mostró muy feliz por volver

Leo Messi: "Acá me comparan con Jordan… Una locura"

Publicación:11/06/2016 - 16:04h

Actualización:11/06/2016 - 18:48h

El capitán de Argentina y santo y seña del FC Barcelona Lionel Messi habló tras su exhibición frente a Panamá en el segundo partido de la Copa América Centenario. El rosarino se mostró contento por jugar y dejó claro que no quieren perder esta Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos son los que sostienen que Leo Messi es al fútbol lo que Michael Jordan fue al baloncesto. Dos hombres tocados por la magia del deporte con cuyas apariciones sus equipos cambiaban totalmente y se convertían en ganadores. Igual que hizo el norteamericano con los Chicago Bulls, igual que hace Leo con el FC Barcelona. Pero esto para el mejor jugador del mundo es una alago excesivo a pesar de que llegue de la propia gente de la ciudad de los vientos.

"Me enteré de que acá me comparan con (Michael) Jordan. Una locura", dijo tras el partido frente a Panamá un Messi que acababa de hacer un esplendoroso "hat-trick" en veinte minutos pero que, sobre todo, había cambiado la cara por completo de su equipo... Como hacía Jordan.

"Estoy contento porque tenía muchas ganas de jugar después de estar un tiempo parado. No me podía mover con normalidad. Esa primera noche me asusté, pero por suerte hicimos rápido los estudios y vi que tenía tiempo de recuperarme", comentó el genio rosarino en la zona mixta tras acabar el encuentro y todavía recordando el percance sufrido frente a Hondura.

Un Leo que con esos tres goles se sitúa a un solo tanto de Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador en la historia de la albiceleste con 54 tantos. "Superar el récord de goles de Batistuta es lo de menos. Si llega en esta Copa, bien. Si no, no pasa nada. Es un placer estar cerca del Bati, por todo lo que él significó para la Selección", dice el mismo niño modesto que hace años irrumpió en esta selección para cambiarla.

Con las dos últimas finales perdidas en el Mundial y la Copa América todavía muy presentes, Messi tiene claro que esta es la ocasión perfecta para resarcirse y acabar con 23 años de sequía de títulos para Argentina: "Venimos de dos finales seguidas y ésta es una linda oportunidad para que se nos dé. Este es el camino. Si llegamos a dos finales es porque hicimos las dos cosas bien. Se perdieron por detalles. Por eso digo que ojalá que esta Copa no se nos escape".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído