Leo Messi, celebrando un gol con la camiseta del FC Barcelona

Messi, máximo goleador mundial

Leo Messi acaba el año como el "Pichichi" mundial de 2016

Publicación:19/12/2016 - 12:53h

Actualización:19/12/2016 - 18:21h

Después de redondearlo con su golazo de caño al Espanyol, Leo Messi termina el 2016 aupado en la primera posición de la clasificación de máximos goleadores del año. El rosarino, además, es "Pichichi" de la Champions League y de LaLiga 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

No habrá más partidos este 2016 para Leo Messi después de que Luis Enrique confirmase sus vacaciones extras a partir de este lunes 19 de diciembre. Da igual, al diez del FC Barcelona le sobró el último partido del año ante el Hércules en Copa del Rey y acabará el año como máximo goleador mundial.

Este 2016, aunque no haya servido para llevarse el Balón de Oro, ha sido espectacular por parte del genio argentino. Lideró al Barça en todas las facetas, igual que con Argentina a pesar de caer cruelmente en los penaltis de la final de la Copa América Centenario. Sus goles fueron muchos y buenos, tantos de hecho que le hacen sacarle una diferencia de cinco al segundo en la lista.

Pues Messi sumó en todo este tiempo 59 goles, por los 54 del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. "La pulga" los repartió todos en todas las competiciones jugadas: 32 goles en Liga, 13 en Champions League, 5 en Copa del Rey y otro más en la última Supercopa de España. Los 8 restantes, con Argentina. Y eso sin contar el tiempo que estuvo lesionado este mismo año, realmente espectacular. 

Luis Suárez, el tercero en la lista de "Pichichis"

El que cierra el pódium goleador mundial es Luis Suárez. El uruguayo acabó la pasada temporada con una forma realmente espectacular. Y si bien no inició este curso de la misma forma, en los últimos encuentros ya ha dado muestras de que comienza a recuperar su velocidad de crucero. En total, han sido 51 los tantos suyos para cerrar el año.

De ellos 37 fueron sumados en el campeonato liguero, cinco en la Champions League y en la Copa del Rey, uno en la Supercopa de España y otros tres con Uruguay. Tras de él aparecen goleadores de reconocido prestigio como Ibrahimovic (49), Lewandowski (46), Cavani (44), Higuaín (39) y el 'Kun' Agüero (37), mientras que el sirio Al Somah (41) y el israelí Zahavi (39).

Los máximos goleadores del 2016

  • Leo Messi - 59 goles
  • Cristiano Ronaldo - 54 goles
  • Luis Suárez - 51 goles
  • Zlatan Ibrahimovic - 49 goles
  • Robert Lewandowski - 46 goles
  • Edinson Cavani - 44 goles
  • Omar Al Somah - 41 goles
  • Gonzalo Higuaín - 39 goles
  • Eran Zahavi - 39 goles
  • Sergio 'Kun' Agüero - 37 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído