Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona esta 2015-2016

Principal candidato

Leo Messi, ante el Óscar del mundo del deporte

Publicación:17/04/2016 - 16:39h

Actualización:17/04/2016 - 16:49h

El delantero del FC Barcelona Leo Messi está nominado a dos premios en los prestigiosos Premios Laureus, los Óscars del mundo del deporte. El argentino podría ser el primer futbolista en hacerse con el galardón

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lionel Messi sigue ganándose la admiración de todo el mundo del deporte a cada temporada que pasa. La última, la 2014-2015, fue una estación increíble y espectacular donde Leo capitaneó y dirigió a su equipo hacia la victoria en los tres grandes torneos que disputó. Además, también fue el referente de una Argentina que llegó a la final de la Copa América 2015 donde acabó abatida por Chile desde los lanzamientos de penaltis.

Todos estos méritos han llevado al genio rosarino a estar nominado para dos grandes premios dentro de los prestigiosos Laureus, que cada año y desde el 2000 eligen a los mejores deportistas del mundo. Esta será la quinta vez que el diez blaugrana aspire a un premio, el de mejor deportista, le cual sólo han llegado a obtener profesionales cuya práctica deportiva se basa en la individualidad y no en el colectivo, como es el mundo del fútbol.

A pesar de esto, el argentino sigue siendo el candidato principal junto a otros nominados como Lewis Hamilton, Usain Blot, Novak Djokovic, Spieth o Stephen Curry. Sin embargo, si se queda sin este galardón el de Rosario podrá optar también al novedoso premio de "Mejor Crack de Equipo", una distinción claramente creada para los profesionales del deporte que se baten el cobre junto a un grupo de compañeros. Y junto a Leo Messi, el FC Barcelona también está nominado a la categoría de Mejor Equipo y la Chile de Claudio Bravo a la de Equipo Revelación.

"Es un honor y un orgullo volver a estar nominado a Mejor Deportista del año en los Premios Laureus. Tuvimos un 2015 colectivamente excelente, ya que logramos muchos de los objetivos que nos propusimos. Esta nominación, tanto individual como la del equipo, supone una motivación extra para todos nosotros para seguir trabajando día a día por conseguir más logros", declaró Messi a la web de los premios.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído