Messi celebra su gol frente al Eibar

EL ARGENTINO DOMINA EN ESPAÑA

Leo Messi arrasa en las estadísticas ofensivas de la Liga

Publicación:14/01/2019 - 13:02h

Actualización:14/01/2019 - 13:02h

El Barcelona sigue líder en la clasificación de la Liga Santander por delante el Atlético, gracias, en parte, a la grandísima temporada de Leo Messi. Además de ser el 'pichichi' de LaLiga con 17 tantos, es también el líder de la mayoría de estadísticas ofensivas

Ver calendario del FC Barcelona

Con su victoria ante el Eibar, el FC Barcelona sigue liderando con paso firme la clasificación de la Liga Santander esta temporada 2018-19. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde es el máximo goleador de la competición con 53 goles a favor -26 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid- y buena culpa del buen rendimiento ofensivo del equipo culé la tiene Leo Messi.

El futbolista argentino está realizando una campaña excepcional y en lo que va de temporada lleva anotados 17 goles en 17 partidos. El de Rosario es el 'pichichi' de LaLiga seguido por su compañero de equipo, Luis Suárez. Pero no es en la única estadística ofensiva en la que Messi está destacando esta temporada.

El futbolista del Barcelona también es el jugador que más disparos ha realizado con 68, el que más tiros a puerta ha hecho con 43, el que más goles desde fuera del área ha anotado con 5 y el que más goles ha metido con la pierna zurda. Números que explican a la perfección por qué Messi está siendo el futbolista sobre el que gira todo el ataque culé esta temporada.

Pero el argentino no solo es el 'killer' del Barça y de LaLiga, también es el hombre que más asistencias ha dado este año con 10 y el que más regates ha completado con éxito con 66. El para muchos mejor jugador de la historia está volviendo a demostrar esta temporada que domina todas y cada una de las facetas del juego, y hasta el momento es el claro favorito para hacerse con todos los premios individuales el próximo año.

Messi tiene en la mano otro récord

Contra el Eibar Messi anotó su gol 400 en LaLiga, consagrándose como el jugador más importante de la historia de la competición doméstica española. Pero al de Rosario todavía le quedan varios hitos por delante que podría superar en las próximas temporadas.

Actualmente ocupa la cuarta posición histórica en lo que a goles en competición nacional se supone y todavía tiene por encima a tres futbolistas europeos: 

  • Josef Bican (Checoslovaquia 1931–55): 500
  • Jimmy McGrory (Escocia 1922–38): 410
  • Stjepan Bobek (Yugoslavia 1945–58): 403

Parece claro que esta misma temporada logrará superar a Bobek y a MCGrory para colocarse segundo tras Bican. Conociendo al argentino es bastante posible que cuando finalice la próxima campaña ya sea el jugador con más tantos en una competición doméstica de la historia. 

 

 

Hoy destacamos

Lo más leído