Leo Messi, posando con Juan Ignacio Gallardo tras recibir la Bota de Oro 2019

KARIM BENZEMA, SEGUNDO

Messi arrasa en las votaciones de MARCA a Mejor Jugador de 2019

Publicación:1/01/2020 - 17:24h

Actualización:1/01/2020 - 17:24h

Las votaciones de MARCA han sido contundentes y esclarecedoras, dejando a Leo Messi como el Mejor Jugador de 2019 para los lectores del citado medio con un 59% de los sufragios

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha sido el mejor jugador de 2019, y no sólo lo decimos nosotros, el The Best y el Balón de Oro. También lo dice el diario MARCA, que entregó al astro argentino su última Bota de Oro y que, tras las votaciones efectuadas por sus usuarios, ha determinado  al '10' como el mejor futbolista del año a nivel internacional, independientemente de los títulos que haya ganado o dejado de ganar con el Barça y Argentina.

El rosarino es el futbolista que se ha llevado más votos en la lista en la que aparecen los 100 mejores del año. Messi repite un año más en lo más alto de la clasificación, y le acompañan en el podio Karim Benzema y Van Dijk, votados como segundo y tercer mejor jugador del 2019.

Aunque la pasada campaña tuvo un sabor agridulce para 'La Pulga', al ganar LaLiga con el Barça pero caer con estrépito en Anfield y en la final de Copa del Rey frente a Liverpool y Valencia, Leo Messi ha vuelto a demostrar a lo largo del año 2019, en todas las competiciones, que está un escalón por encima de los demás. Si bien es cierto que sufrió una lesión que le llevó a perderse hasta ocho partidos de Liga, actualmente ya lidera la clasificación del 'Pichichi', fue Bota de Oro del curso anterior y volvió a dejar actuaciones para la memoria. 

Recuperó el Balón de Oro después de tres años alejado del premio, y atrajo las miradas y elogios del panorama internacional con sus goles, asistencias y maravillas sobre los terrenos de juego. La segunda plaza en la clasificación es para Karim Benzema, que ha completado su mejor año a nivel individual con el Real Madrid y se ha convertido en el gran líder del equipo de mediocampo hacia adelante.

Cierra el podio Virgil van Dijk, que destacó en el Liverpool tanto en Champions League como en la Premier, y también con la selección de Holanda en la UEFA Nations League. Considerado por muchos como el mejor defensa de la actualidad, Van Dijk estuvo varios meses sin que nadie fuese capaz de regatearle, quedó segundo en el FIFA The Best y en la lista del Balón de Oro, justo por detrás de Messi.

Pero la realidad es que, por mucho que pasen los años, nadie es capaz de igualar la magia del argentino. A sus 32 años, el rosarino mantiene intacta la ambición de conquistar títulos y, en particular, la Champions League con el Barça -una vez más- y el Mundial con la selección de Argentina, algo para lo que ya le queda tan sólo una oportunidad, la de Qatar 2022. Lo gane o no, la mayoría le seguirá considerando el mejor futbolista de la historia.

Así ha quedado el 'TOP-10' de MARCA:

  1. Leo Messi 59%
  2. Karim Benzema 10%
  3. Virgil van Dijk 8%
  4. Cristiano Ronaldo 7%
  5. Kylian Mbappé 6%
  6. Sadio Mané 4%
  7. Frenkie de Jong 2%
  8. Mohammed Salah 2%
  9. Raheem Sterling 1%
  10. Alisson Becker 1%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído