Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

MESSI EMPIEZA LA JORNADA CON 398 DIANAS

Leo Messi atisba nuevo récord contra el Getafe: A dos goles de los 400 en LaLiga

Publicación:4/01/2019 - 00:02h

Actualización:6/01/2019 - 23:13h

El FC Barcelona estrena el 2019 con un duelo contra el Getafe, que también dará el pistoletazo de salida a los retos de Leo Messi. En su camino hacia los títulos colectivos, el '10' puede alcanzar varios logros individuales, y está a sólo dos goles de los 400 en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Como él mismo se encarga de recordar siempre, Leo Messi sigue con la cabeza puesta en los títulos colectivos, pero 2019 le trae un puñado de récords a batir a nivel individualEl de Rosario demuestra jornada tras jornada porqué está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, e intentará volver a liderar al FC Barcelona en un compromiso exigente que estrenará el año.

Este domingo, los catalanes visitan el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, y lo hacen en buena racha aunque advertidos de que el triunfo no será cuestión de coser y cantar. Los azulones tienen los puestos europeos a un paso y quieren seguir acercándose, y además crecen en casa a base de un esfuerzo defensivo con el que intentarán poner en aprietos al líder.

Pero los culés cuentan con un arma afinada y al máximo de motivación, un argentino al que últimamente se le caen los goles de los bolsillos. Por si esto no fuera suficiente argumento para pensar en sacar un resultado positivo, cabe destacar que el '10' tiene a tiro uno de sus habituales récords estratosféricos, y es que está a apenas dos tantos de los 400 anotados en LaLiga.

Mucho ha llovido desde que Frank Rijkaard le hiciera debutar en Primer en octubre del 2004, pero en estos poco menos de 15 años han caído 9 trofeos en el campeonato de la regularidad a lo largo de los 433 encuentros en los que ha aportado 388 dianas y 162 asistencias. Mucho conquistado y mucho por conquistar todavía, porque a sus 31 años, el crack tiene el hambre de un chaval de 20.

Messi arranca el 2019 con cuentas pendientes

Reciba elogios o críticas, es su propia ambición la que no tiene límites, y la que en el camino hacia las mencionadas Ligas, 4 Champions y 6 Copas del Rey (además de Supercopas y Mundialitos) le ha llevado a conquistar de paso 5 Balones de Oro, 5 Botas de Oro y 5 Trofeos Pichichi, unas calificaciones en las que todavía hoy es uno de los máximos favoritos.

En esta campaña suma un total de 21 goles y 13 asistencias en 20 partidos, 15 de los cuales (y 11 asistencias) han llegado en Liga. En sus tres últimas apariciones se apuntó seis dianas que descolocaron a RCD Espanyol, Levante y Celta de Vigo, y espera que el Getafe sea su próxima víctima. Podría caer el próximo récord.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído