Leo Messi, cabizbajo tras el FC Barcelona-Real Madrid de este miércoles

CUATRO CLÁSICOS SIN MARCAR

Leo Messi atraviesa una particular 'crisis' en los últimos Clásicos

Publicación:19/12/2019 - 20:05h

Actualización:19/12/2019 - 20:05h

Leo Messi no pudo ser el gran héroe del Barça en el Clásico de este pasado miércoles y, como viene siendo habitual en los últimos partidos ante el eterno rival, se quedó sin ver portería

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que el FC Barcelona jugó un mal partido este miércoles contra el Real Madrid. Los de Ernesto Valverde sufrieron de lo lindo para conservar el balón y persiguieron sombras durante gran parte de los noventa minutos. Fue un milagro que el conjunto merengue no perforase la portería de Ter Stegen, y ni siquiera la presencia de Leo Messi en el campo logró avivar el juego azulgrana.

Cierto es que el '10' estuvo a punto de marcar hasta en dos ocasiones, tras un disparo 'in extremis' que Sergio Ramos sacó bajo palos y en un pase de la muerte, desde la banda izquierda, que no llegó a rematar por muy poco. Sin embargo, y a pesar de que sin estar a su mejor nivel siguió siendo de los mejores jugadores del Barça, la realidad es que 'La Pulga' no pudo generar desequilibrios en la zona de tres cuartos.

Lo peor de todo es que no es la primera vez que le sucede en los últimos Clásicos. Con el de este miércoles acumula ya un total de cuatro partidos consecutivos sin marcar contra el Real Madrid, independientemente de que en algunas ocasiones no ha salido de inicio al reaparecer después de problemas físicos. El caso es que ya hace cuatro Clásicos que no se mueven sus cifras como máximo realizador de los Clásicos (26 goles), y el '10' está decidido a romper su mala racha lo antes posible, quizá de aquí a menos de un mes en la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí.

Las estadísticas dicen que Leo lleva ya una temporada y media sin marcar goles al Real Madrid, aunque visto lo visto no puede decirse que el FC Barcelona los haya echado demasiado de menos. La temporada pasada goleó a los blancos en el Camp Nou con una 'manita' (5-1) sin Messi, y venció también en el Santiago Bernabéu (0-1) cuando se suponía que el Real Madrid debía 'vengarse'.

Tampoco en Copa del Rey fueron necesarias las dianas del argentino para pasar a la final del torneo (1-1 en el Camp Nou y 0-3) en el Bernabéu. Su último gol en un Clásico se dio el 6 de mayo de 2018, poco después de la debacle de Roma en Champions League. Un Clásico ya intrascendente después de que el Barcelona tuviese bien amarrada LaLiga.

Messi puede jugar varios Clásicos esta temporada

Messi, en este sentido, sabe que tiene que cambiar la cara en los Clásicos y volver a la buena dinámica. En este próximo año 2020 podrían darse varios enfrentamientos entre ambos equipos, uno de ellos en la Supercopa de España (hipotética final), el de la segunda vuelta de LaLiga y, quién sabe, puede que también en rondas futuras de Copa del Rey y Champions League.

Lleguen cuando lleguen los futuros Clásicos, si algo ha demostrado Messi es que siempre está preparado para las grandes citas. El duelo de este pasado miércoles no dejaba de ser algo intrascendente, teniendo en cuenta la igualdad que se respira en una fase tan temprana de LaLiga. A medida que pasen los meses y vengan los partidos clave, Messi volverá a estar a tope. Y si es contra el eterno rival... aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído