Leo Messi en un partido del FC Barcelona

LA DIANA CONTRA EL LIVERPOOL, DECISIVA

Leo Messi bate su récord de goles de falta en una sola temporada

Publicación:3/05/2019 - 15:29h

Actualización:3/05/2019 - 15:29h

Leo Messi lideró al FC Barcelona en Champions con una exhibición frente al Liverpool, y en su recital batió otro de sus récords personales. El de Rosario ya ha superado su mayor registro de goles de falta en una sola temporada, y aún tiene varios encuentros para aumentar la cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi advirtió hace meses que quería un nuevo triplete con el FC Barcelona, y está poniendo todo de su parte para alcanzarlo. La promesa de Liga, Champions y Copa del Rey que hizo durante la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper se va cumpliendo poco a poco, y cuando el de Rosario se marca un objetivo, es capaz de arrasar con todos los que se pongan en su camino.

Con el campeonato de la regularidad finiquitado, la máxima prioridad es Europa, donde uno de sus recitales allanó el pase a la final. No hay nada certificado porque aún habrá que emplearse a fondo en Anfield, pero desde luego los catalanes están un poco más cerca del Wanda Metropolitano gracias a que, tras la diana de Luis Suárez, el '10' se apuntó a la fiesta con otros dos tantos.

Uno de ellos fue un golazo de falta que dejó sin respuesta a Alisson Becker y limpió las telarañas de su portería, estableciendo, de paso, un nuevo registro en el interminable libro de logros que repasa la carrera del argentino. Desde este miércoles, la campaña 2018-19 cuenta con el récord de goles de tiro libre de la estrella azulgrana, que suma ocho en lo que va de curso.

El listón estaba situado en las siete que se apuntó en las temporadas 2015-16 y 2017-18, en las que demostró que se ha convertido un maestro también en esta especialidad. La primera de esta temporada estratosférica llegó en el mes de agosto contra el Deportivo Alavés, y después repitió frente a PSV Eindhoven, RCD Espanyol (dos en la primera vuelta de LaLiga y otra en la segunda), Real Betis, Villarreal y Liverpool.

Según los datos del analista experto 'MisterChip', la falta que anotó Messi contra los 'reds' fue la más lejana de su trayectoria en la Champions, con una distancia de 29 metros. Habrá que ver si descansa en alguno de los partidos que está por venir, pero de momento le quedan un mínimo de cinco compromisos para seguir aumentando la cuenta.

Leo Messi va lanzado a por todos los trofeos del curso

Messi ha recalcado en muchas ocasiones que sólo le importan los trofeos colectivos, pero cuando está en forma, no tiene rival en los individuales. En el camino hacia el triplete ha cosechado 48 goles y 22 asistencias en 46 partidos, lo que le ha colocado como favorito para el Balón de Oro y como líder de la Bota de Oro, en la que aventaja en cuatro tantos (34 a 30) al sancionado Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído