Leo Messi, durante el partido contra la Juventus

TITULARIDAD ANTE EL VALENCIA

Leo Messi calienta motores en Turín para visitar Mestalla

Publicación:23/11/2017 - 01:52h

Actualización:23/11/2017 - 02:53h

Leo Messi no fue titular en el partido de Champions League que enfrentaba al Barcelona con la Juventus de Turín. Ernesto Valverde quiso hacerle descansar para que llegase fresco al choque del domingo frente al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona
Ernesto Valverde decidió dejar fuera del once titular a Lionel Messi en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League que el FC Barcelona disputó en el Allianz Stadium contra la Juventusde Turín. El crack argentino saltó al terreno de juego en el segundo tiempo en sustitución de Gerard Deulofeu.

Su aportación al juego del equipo no fue demasiado notable. El Barça necesitaba no encajar goles y aprovechar sus oportunidades para dejar sentenciado el partido y el pase como primero de grupo a octavos de final. Leo Messi dejó algún detalle de clase pero, en general, no se le vio demasiado brillante sobre el verde de Turín.

Sin embargo, el crack argentino pudo descansar los 56 minutos que Ernesto Valverde aguantó a Gerard Deulofeu sobre el campo. Unos 56 minutos que pueden parecer pocos, pero que harán que el delantero azulgrana llegue mucho más fresco al trascendental partido del domingo contra el Valencia en Mestalla.

Carga de partidos

Tras anunciar la suplencia de Leo Messi, varios portavoces de la entidad azulgrana han tenido que salir a desmentir que se tratase de problemas físicos por parte del crack argentino, sino de una simple decisión técnica que Ernesto Valverde ha explicado posteriormente en rueda de prensa.

"Él está bien, tiene acumulación de partidos y es verdad que había alguna vez que pensábamos que podía descansar o entrar en el segundo tiempo, mejor dicho. Además preveíamos que iba a ser un partido cerrado en el inicio y luego se iba a abrir más. Y ahí está la decisión", comentó el 'Txingurri' sobre el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído