Messi en el partido de Argentina contra Venezuela

MESSI, DE CELEBRACIÓN

Leo Messi celebró su victoria 80 con Argentina con el pase a semifinales

Publicación:29/06/2019 - 08:07h

Actualización:29/06/2019 - 08:07h

Argentina logró superar a Venezuela por 0-2 y se metió en las semifinales de la Copa América. Leo Messi no tuvo su noche, pero aún así celebró a lo grande el pase de su país en la que fue su victoria 80 con la selección albiceleste desde que debutó

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva muchos años siendo la cara visible de la selección argentina. El de Rosario ha liderado al combinado albiceleste en Mundiales, Juegos Olímpicos y Copas América y ha hecho todo lo que ha podido para llevar a los suyos a la victoria. De momento, no ha tenido demasiada suerte, pero espera poder resarcirse en este Copa.

Los de Lionel Scaloni ya están en semifinales del torneo gracias a su triunfo contra Venezuela en los cuartos de final por 0-2. Messi no tuvo su noche más brillante y no pudo ser decisivo, pero aún así fue importante para los suyos. Lautaro Martínez y Lo Celso fueron los goleadores y metieron a los argentinos en las 'semis' para luchar por la Copa América.

A pesar de no haber podido marcar, fue una noche histórica para un Messi que alcanzó las 80 victorias con Argentina ante Venezuela. El '10' ha sido 134 veces internacional absoluto y en esos choques lleva 80 triunfos, 29 empates y solo 25 derrotas. Es un balance bastante bueno teniendo en cuenta la cantidad de críticas que siempre recibe el delantero con su país.

En todos esos partidos, Messi ha marcado un total de 68 dianas. Son registros inferiores a los que cosecha con el FC Barcelona, pero siguen siendo grandes cifras goleadores que le colocan en el número uno. En esta Copa América intentará seguir marcando goles para intentar meter a su país en la final y después ganarla.

Los goles de Messi por torneos

Aunque el rosarino no ha podido ganar aún un gran torneo con su selección, sus cifras goleadoras no son nada malas en las competiciones más prestigiosas del mundo. Messi ha marcado varias dianas entre Mundiales y Copas América desde que debutó con Argentina. En total, son seis tantos en 19 choques en el Mundial y nueve en 25 apariciones de Copa.

En las eliminatorias previas al Mundial, siempre durísimas para los equipos suramericanos, Leo ha marcado 21 goles en 45 encuentros, casi uno cada dos partidos. Sus datos goleadores se completan con 32 dianas en 45 choques amistosos. Quedan dos de Copa América y a sus 32 años intentará ampliar sus registros para levantar este ansiado título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído