Messi, con cuatro goles más que Cristiano en 2018

EL CRACK DEL BARÇA, UN MARTILLO GOLEADOR

Leo Messi, cerca de volver a pasar por encima de Cristiano

Publicación:27/12/2018 - 19:02h

Actualización:28/12/2018 - 10:47h

Leo Messi lleva tiempo demostrando que no hay ningún jugador que le pueda hacer sombra. El delantero argentino destaca por delante de todos en todas las facetas del juego, superando de nuevo a Cristiano Ronaldo en el plano goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Tras nueve temporadas de duelos cara a cara en LaLiga Santander, Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus y alejó su rivalidad con Leo Messi, pero pese a que ya no personifican el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona, siguen teniendo cuestiones pendientes. Apenas han pasado unos meses hasta que sus caminos se han vuelto a cruzar. 

El argentino y el portugués pelean por ser el máximo goleador del año 2018, una carrera en la que el '10' lleva ventaja porque ha cerrado el año 51 goles por los 47 de Cristiano Ronaldo. No obstante, hay que recordar que el luso tiene todavía un partido por disputar contra la Sampdoria antes de cerrar el año.

Parece extraño que la estrella de la Juventus de Turín pueda alcanzar las cifras de Leo Messi en la cabeza del ránking de goleadores. El argentino ha marcado 51 dianas, de las cuales 47 han sido con el FC Barcelona y el resto con la selección argentina. Su némesis tendrá difícil marcar cinco goles en un partido para superarle en este 'título' honorífico.

El crack del FC Barcelona sigue demostrando que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. No hay nadie en el mundo del fútbol que le pueda hacer sombra, algo que ha quedado probado a lo largo de los años. El astro azulgrana es el futbolista más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Todavía hay quien pretende comparar a Cristiano Ronaldo con el '10' del FC Barcelona. No hay duda de que el portugués es un grandísimo jugador y de que habría sido el mejor en la última década si no fuese porque ha coincidido con Messi. Pero, ante todo, hay que ser realistas: Ronaldo es un gran rematador y un jugador eléctrico durante su juventud, pero nunca se ha equiparado al argentino en influencia en el juego de su equipo.

Las palabras de Messi sobre Cristiano

Hay que recordar las palabras de Leo Messi en una entrevista con Marca en referencia al portugués: "Esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitos, pero yo miro por lo de siempre, que es mi equipo y conseguir cosas aquí, esté él o no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído