Leo Messi, durante un partido de Copa del Rey contra el Valencia

UN SEGURO DE VIDA PARA EL BARÇA

Leo Messi, clave en casi todas las finales de Copa del Rey que ha jugado con el Barça

Publicación:24/05/2019 - 20:43h

Actualización:24/05/2019 - 20:43h

Tener a Leo Messi en el equipo siempre es una garantía, pero en finales de Copa del Rey todavía más. El '10' del FC Barcelona suele ser decisivo en este tipo de partidos, y basta con mirar su contribución en las ocho finales coperas que ha jugado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido la gran suerte de tener en la plantilla al mejor jugador del mundo durante más de una década, y probablemente también el mejor de la historia. Aunque debería haber ganado más títulos de Champions League vestido de azulgrana, de lo que anda sobrado es de trofeos de Copa del Rey. Ya suma seis, y este sábado podría alzarse con el séptimo.

En total ha disputado hasta la fecha ocho finales de Copa del Rey con el FC Barcelona, y en casi todas ha sido decisivo. La primera de ellas fue la que jugó en 2009 contra el Athletic Club, en Mestalla. Los culés ganaron a los vascos por 1-4 remontando el gol inicial de Toquero. Yaya Touré marcó el empate, y Leo Messi se estrenó en una final anotando el segundo tanto. Bojan y Xavi sentenciaron el choque.

Dos años más tarde, en 2011, el FC Barcelona regresaba a una final de Copa del Rey. Se enfrentó al Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo, y los merengues superaron por la mínima al Barça con un gol del portugués en la prórroga, rematado a centro de Ángel Di María. Messi llegó a dar una asistencia de gol a Pedro, pero la diana fue anulada por un fuera de juego muy ajustado. Fue el único trofeo que se escapó, puesto que el FC Barcelona conseguiría nada menos que cinco títulos ese año.

En 2012, los culés se sacaron la espina de nuevo contra el Athletic Club (0-3), sin dejarles respirar y siendo superiores a lo largo de los noventa minutos. Pedro marcó dos goles, mientras que Leo Messi asistió a Andrés Iniesta para que marcara el tercer y último tanto del partido. Dos temporadas después, Messi jugó su clásico más discreto en la temporada 2013-14, renqueante todavía de la larga lesión que había sufrido aquella campaña.

El Real Madrid superó al FC Barcelona (2-1) gracias a una gran carrera de Gareth Bale que dejó retratado a Marc Bartra. El central catalán, eso sí, había marcado de cabeza previamente el gol del empate. Fue la segunda Copa del Rey que perdió Messi con el Barça a manos de los merengues, y hasta la fecha la última pues acumula cuatro trofeos consecutivos.

La de 2015 fue la final de Copa más recordada de 'La Pulga'. El argentino, pegado a la banda derecha, regateó a hasta cuatro defensores rivales definiendo con un disparo cruzado ante Iraizoz, en una jugada espectacular que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. En las tres finales siguientes, Messi también fue clave.

Contra el Sevilla (2-0) en 2016 el rosarino repartió dos asistencias -a Alba y a Neymar- en el Vicente Calderón. Un año después, ante el Deportivo Alavés, su aportación también fue esencial al anotar el primer tanto a la media hora de juego, contribuyendo así al 3-1 definitivo. La última final copera, la del año pasado contra el Sevilla (5-0) fue un auténtico festival del Barça.

Messi, primera final como capitán del Barça

Leo Messi volvió a ver portería en el partido de despedida de Andrés Iniesta, quien también marcó y jugó uno de sus mejores partidos con la elástica azulgrana. También 'mojaron' Luis Suárez (2) y Coutinho en la goleada final. Ahora, de cara a este sábado, Leo Messi aspira a levantar su séptima Copa del Rey con el Barça, y la primera como primer capitán del equipo. Estará muy solo en el frente de ataque, pero da igual. Un sólo chispazo de magia de Messi, sea en jugada o a balón parado, puede decidir cualquier partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído