Leo Messi, cabizbajo durante el partido contra el Valencia en Mestalla

NO ESTUVO FINO EN MESTALLA

Leo Messi, decidido a mejorar la puntería frente a Leganés y Levante

Publicación:27/01/2020 - 17:54h

Actualización:27/01/2020 - 17:54h

Por suerte o por desgracia, el FC Barcelona sigue dependiendo de los goles de Leo Messi. Esta semana, contra Leganés en Copa y Levante en LaLiga, el argentino buscará mejorar su puntería

Ver calendario del FC Barcelona

El potencial goleador del FC Barcelona ha dado un frenazo en estas últimas semanas, coincidiendo con la llegada de Quique Setién, al tiempo que las lagunas defensivas siguen mermando las posibilidades competitivas del equipo. Toca mejorar ostensiblemente esta semana, tanto frente al Leganés en octavos de Copa del Rey como ante el Levante en la jornada 22 de LaLiga que se jugará en el Camp Nou.

Y, a pesar de que nada se le puede reprochar, uno de los jugadores que tiene más ganas de redimirse tras la derrota en Mestalla (2-0) no es otro que el primer capitán, Leo Messi, quien protagonizó una inesperada falta de puntería y no estuvo todo lo fino que desearía. Junto a Ter Stegen fue uno de los mejores jugadores del Barça ante el Valencia, pero prácticamente ninguno de sus intentos fructificó.

Con 11 disparos y ningún gol durante el partido, 'La Pulga' igualó su peor registro en un partido desde 2017, denotando una falta de acierto que se ha convertido en un síntoma generalizado del mal momento que atraviesa el equipo. No es que Messi tuviera tampoco demasiada compañía en el ataque barcelonista, dado que Griezmann desapareció del mapa y Ansu Fati sólo fue capaz de protagonizar una ocasión de peligro, a pase precisamente de Messi.

Pese a intentarlo por todos los medios, ninguno de los lanzamientos del '10' acabó en el fondo de las mallas de la portería de Domènech. Y si tenemos en cuenta que Messi realizó 11 de los 15 disparos del Barça en todo el partido (Ansu Fati chutó dos veces y De Jong y Rakitic una cada uno), veremos que el FC Barcelona se vale de la puntería del rosarino para decantar la mayoría de sus partidos.

Así sucedió en el primer duelo de la 'era Setién', el triste 1-0 frente al Granada en el Camp Nou. Esta semana, el FC Barcelona se medirá a un Leganés más que asequible en el Camp Nou, y a un Levante que tampoco debería dar demasiados problemas  siempre y cuando los culés salgan enchufados de inicio.

En el compromiso de LaLiga Santander, además, todos los aficionados culés estarán pendientes del Real Madrid. Sea por radio, televisión o marcadores online, los culés querrán conocer de primera mano si los merengues se dejan puntos en su respectivo partido ante el Atlético de Madrid. El 'derbi' madrileño del Santiago Bernabéu podría beneficiar al Barcelona, aunque sólo si los jugadores de Setién hacen los deberes.

El Madrid-Atlético, oportunidad de oro para el Barça

El Atlético del 'Cholo' Simeone necesita ganar como sea para reengancharse a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, y una hipotética derrota del Real Madrid, unida a un triunfo culé ante el Levante, permitiría al Barcelona recuperar el trono como líder de la clasificación liguera. El campeonato sigue abierto de par en par, y todavía quedan muchas jornadas por jugarse.

El FC Barcelona, en cualquier caso, no podrá dormirse en los laureles si desea levantar la que sería la novena Liga de las últimas doce. La hegemonía del fútbol español está en juego y, por ahora, el club azulgrana sigue manteniéndola en su poder. ¿Seguirá siendo así en junio?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído