Leo Messi y Jorge, sentados en el banquillo de los acusados

MESSI LUCHA POR SU HONOR

Leo Messi demanda al diario "ABC" y pide 202.786 euros

Publicación:6/07/2017 - 16:23h

Actualización:6/07/2017 - 16:25h

Los abogados del delantero creen que las informaciones publicadas por este periódico solo tratan de "menoscabar su fama". Messi sigue de luna de miel con Antonella antes de regresar a Barcelona para los entrenamientos y firmar su renovación

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Lionel Messi ha interpuesto una demanda civil por intromisión ilegítima en el derecho al honor contra el diario ABC, su director –Bieito Rubido–,y el redactor que ha elaborado las informaciones sobre la fundación del futbolista –Javier Chicote–.

La demanda, que cifra un perjuicio en la imagen de Messi de 202.786 euros, lleva fecha del pasado 16 de junio y se refiere a los tres primeros reportajes publicados sobre este asunto. El procedimiento se instruye en los juzgados de Gavá, la localidad en la que reside el futbolista.

Sus abogados reconocen que la ONG no ha cumplido con la inversión mínima en proyectos que exige la ley, el 70% de la recaudación, pero añaden que aún tienen tiempo para hacerlo. No obstante, obvian que entre 2007 y 2012, seis ejercicios consecutivos, la ONG nunca presentó balances de cuentas.

Otro lío judicial

La denuncia reconoce que el "ABC" se puso en contacto con la ONG antes de publicar las informaciones y que se negaron a responder porque "los demandados pretendían utilizar las declaraciones provenientes de la Fundación Leo Messi para dotar de alguna legitimidad informativa a sus informaciones, cuando no como arma arrojadiza contra mi representado". Incluyen un abultado anexo documental con noticias e imágenes promocionales de Messi para justificar el daño a su imagen.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído