Leo Messi, durante un entrenamiento

BAJA POR DECISIÓN TÉCNICA

Leo Messi, descanso necesario en Champions para afrontar todo lo que viene

Publicación:10/12/2019 - 09:02h

Actualización:11/12/2019 - 02:17h

Ernesto Valverde decidió que Leo Messi, junto a Gerard Piqué y Sergi Roberto, tuviera descanso en el duelo de Champions League contra el Inter de Milán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi es de aquellos jugadores que siempre quiere estar al pie del cañón, jugarlo todo para ayudar a su equipo a ganar cada uno de los partidos que disputa. Pero, esta vez, se tomará un descanso. El FC Barcelona jugó contra el Inter de Milán un partido sin presión, con el primer puesto de la fase de grupos de la Champions League en el bolsillo y sin el '10' en el Giuseppe Meazza.

Ernesto Valverde decidió dejar al astro argentino en la Ciudad Condal junto a Gerard Piqué y a Sergi Roberto, todos ellos descansando de cara a los dos partidos clave que se afrontarán el fin de semana (contra la Real Sociedad en Anoeta) y entre semana (contra el Real Madrid en el Camp Nou).

Curiosamente, hace ocho años que Leo Messi no se pierde un partido de Champions League por decisión técnica. Es cierto que se ha perdido algunos por lesión o que, en otros en los que el Barça no se jugaba nada, empezó en el banquillo. Pero no se quedaba fuera de un choque europeo desde el 6 de diciembre de 2011, en un Barça-BATE Borisov (4-0).

Sin embargo, este era un descanso necesario para un futbolista al que hay que conservar toda la temporada en un estado físico óptimo. La importancia de Leo Messi en el juego y los resultados del FC Barcelona es capital y ahora hay que mirar más allá. No solamente para que llegue descansado contra la Real Sociedad y el Real Madrid, sino para descargarle de minutos en el cómputo global de la temporada.

Si todo va bien, los últimos meses de la presente campaña serán intensos ya que el FC Barcelona se estará jugando los títulos. Para entonces, se prevé difícil que Valverde pueda prescindir de su estrella, por lo que evitarle partidos intrascendentes como el del Giuseppe Meazza puede contribuir a tenerle más fresco en el tramo decisivo.

Turno para los jóvenes

Valverde tiró de rotaciones frente al Inter de Milán y muchos jugadores jóvenes y menos habituales tuvieron la oportunidad de jugar un partido de gran magnitud. Turno para los Ansu Fati, Carles Pérez o Todibo para demostrar que pueden ser grandes complementos para el primer equipo desde ya mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
FC Barcelona
Leganés

FC Barcelona - Leganés

Jueves, 30 de enero de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído