El astro argentino siempre agua la fiesta a la estrella portuguesa

Leo Messi: El aguafiestas preferido de Cristiano Ronaldo

Leo Messi: El aguafiestas preferido de Cristiano Ronaldo

Publicación:14/09/2015 - 21:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que más odia Cristiano Ronaldo es haber sido contemporáneo de Lionel Messi. Esto lo sabe todo el mundo, pero no tiene tanto que ver con el hecho de que si no fuera por Messi, el luso sería el mejor del mundo (o, al menos, del panorama futbolístico que estamos viviendo)

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El motivo de la bronca del goleador del Real Madrid no tiene que ver tanto con una envidia futbolística, sino más bien con la picardía de no poder, casi nunca, tener un festejo completo. Messi no se conforma sólo con ganarle el primer lugar en el podio. Su sadismo llega más lejos todavía.

Cual némesis de un cómic, el 'crack' del FC Barcelona pareciera estar alerta a lo que hace Cristiano para luego superarle. Cuántas veces hemos visto un sábado a las 18 horas unos 2, 3 o 4 goles de Cristiano Ronaldo, para que a las 20h del mismo día Messi hiciera 3, 4 y 5, respectivamente.

Como si ese fuese el verdadero reto del argentino: joderle la felicidad a un Cristiano Ronaldo, que busca placebos en la industria de la moda y en performances solidarias. Cualquier cosa es válida, para olvidar. Y en el último round de esta pelea, Messi consiguió perfeccionar su ataque. Los periódicos anunciaban la heroica marca de 5 goles por parte del portugués, algo que el argentino sería incapaz de superar esta vez: venía de ser padre, sin entrenar y derecho al banquillo.

No había manera de lograr un doble 'hat trick'. Entonces optó por la calidad en vez de la calidad: hizo el gol agónico de la difícil victoria que ubicó al FC Barcelona en el primer lugar de la tabla y en solitario. Y los 5 goles de Cristiano, otra vez, tuvieron su sombra negra.

Echando un ojo en la tabla de goleadores, podemos ver que el portugués brilla en primer lugar. Messi no aparece, claro, como no aparece nadie que tenga sólo 1 gol en lo que va del torneo. Pero el argentino, como siempre y por suerte, se sale con la suya para cumplir con su papel de aguafiestas.

Laureano Debat
@laureanodebat


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído