Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

SINTONÍA EN EL BARÇA

Leo Messi, el arma perfecta de Ernesto Valverde

Publicación:19/07/2017 - 19:58h

Actualización:19/07/2017 - 20:00h

Tras unos días de entrenamientos, el Barça ya se prepara para la gira por Estados Unidos, mientras Ernesto Valverde ultima los detalles de su nuevo equipo. El Txingurri lo tiene claro, el juego debe girar entorno a un Leo Messi que debe ser ayudado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los años que ya lleva jugando a fútbol, Leo Messi nunca deja de sorprender a propios y extraños. El argentino deja su huella en cada partido que disputa, y eso lo sabe bien un Ernesto Valverde que pretende aprovechar la clase del '10' para organizar a su nuevo Barça.

"Nuestra idea es que esté en zonas cómodas y nos pueda aclarar el juego", avisó el Txingurri cuando le preguntaron por el rol del delantero en sus esquemas. Toda una declaración de intenciones, y es que el extremeño no quiere poner límites a un jugador que no los tiene.

Para el preparador Messi es un comodín, y no quiere cerrarse puertas definiéndole una posición. El argentino jugará donde sea necesario, si conviene arrancando desde la derecha pero sin importar si hay que ajustar el once para liberarle en la media punta o en el centro del campo.

"Nuestra idea es que esté en zonas cómodas y nos pueda aclarar el juego"

Leo será el armador del Barça, con libertad de movimientos pero bien arropado, con un equipo preparado para ayudarle en la creación y que evite la dependencia de la MSN, pero suficientemente compacto como para recuperar el equilibrio defensivo que se perdió el pasado curso.

Aunque todavía no ha confirmado sus planteamientos, Valverde tiene una cosa clara, y es que tiene muchas alternativas dentro de la plantilla y debe acertar con la adecuada para cada enfrentamiento. Para ello tiene las mejores armas, empezando por un futbolista que hace mejores a los demás. Ahora le queda el resto, pero, con el argentino, la primera pregunta ya tiene respuesta. Jugarán Leo Messi y diez más.

El 'efecto Valverde'

No le conocían y todavía no habían hablado, pero ya tenían ganas de trabajar con él. Esta ha sido la tónica entre los jugadores del Barça, que durante el verano han ido respondiendo a cuál es su perspectiva tras la llegada de Ernesto Valverde. El técnico tiene de su parte al vestuario, que ha admitido tener buenas referencias del recién llegado.

Tras los primeros días de entrenamiento, los azulgranas ya empiezan a conocer las maneras de su nuevo entrenador, pero aún quedan muchos aspectos en los que no han trabajado juntos. A pesar de todo, la reacción ha sido positiva, y aunque la temporada será larga, el primer contacto ha sido prometedor. Habrá que esperar para ver si cuajan las buenas sensaciones y se acercan los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído