Leo Messi, antes del partido de Liga contra el Real Madrid

INIESTA SE QUEDÓ EN EL BANQUILLO

Leo Messi, el capitán más "novato" contra el Real Madrid

Publicación:3/12/2016 - 16:12h

Actualización:3/12/2016 - 16:12h

El gran astro del Barça, Leo Messi, fue capitán por primera vez en un Clásico contra el Real Madrid, debido a la suplencia de Iniesta. Paralelamente, Luis Enrique incluyó a Iniesta en la convocatoria para dejar fuera a uno de sus "preferidos"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La ausencia de Andrés Iniesta en el once titular del FC Barcelona contra el Real Madrid, confeccionado por Luis Enrique pensando en proteger al manchego de la alta intensidad inicial, propición que Leo Messi se estrenara en un Clásico de LaLiga como capitán del FC Barcelona, luciendo un brazalete que se espera que porte durante muchas temporadas cuando Iniesta se retire.

El astro argentino estaba más motivado que nunca para afrontar el primer Clásico de Liga Santander 2016-17 contra el Real Madrid, tanto para contribuir a que el Barça mejorase su situación en la clasificación como para, en el aspecto individual, realizar un partido brillante que pudiese asombrar a los aficionados de todo el mundo.

La presencia de Andrés Iniesta en el banquillo del Barça, paralelamente, propició que Luis Enrique tuviera que dejar fuera de la convocatoria a uno de sus jugadores "predilectos" en la plantilla azulgrana, Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño, uno de los máximos realizadores del FC Barcelona esta temporada por detrás de la "MSN", tuvo que ceder el puesto al jefe de la sala de máquinas culé.

Pero, volviendo a Leo Messi, seguro que "La Pulga" tuvo una motivación especial por el hecho de ser capitán por primera vez en un Clásico ante el Real Madrid, uno de los equipos a los que más goles ha marcado a lo largo de su carrera futbolística. Una muestra de compromiso más, sin lugar a dudas, de que la renovación de Messi con el Barça es inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído