Leo Messi y Ludovic Giuly en un partido de LaLiga en el Camp Nou

LUDOVIC GIULY, ORGULLOSO

"Leo Messi, el mejor del mundo, me quitó mi sitio en el Barça"

Publicación:24/06/2017 - 21:58h

Actualización:25/06/2017 - 01:34h

A nadie le gusta que le quiten su plaza en el once, pero hay excepciones. Ludovic Giuly se vio desplazado de la titularidad en el Barça por un jovencito Leo Messi, pero el francés asegura que le llena de orgullo que le reemplazara el mejor jugador del mundo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los deportistas suelen ser muy competitivos, y a menudo esta mentalidad es la que les sirve para superar los obstáculos y llegar al éxito. A veces, estos obstáculos pueden estar dentro de su mismo equipo, como en el caso de Ludovic Giuly. El menudo futbolista francés vio como Leo Messi le despojaba de su sitio en el FC Barcelona, pero lejos de recordarlo con tristeza, al de Lyon le llena de orgullo.

Desde la franqueza que siempre le ha caracterizado, Giuly repasó en una entrevista la llegada de Messi al primer equipo del Barça, en la que fue el gran perjudicado. "A mi me faltaba un año de contrato en el Barcelona, y al ver que Leo estaba ahí pensé, no voy a estar un año en el banquillo después de tres jugando", explicó, y añadió que "yo me fui porque lo sabía, y también todo el club".

"Ha crecido muy bien, antes ya hacía lo que sigue haciendo ahora. Yo estaba allí tranquilamente pensando joder tío, Leo me ha quitado del Barça", reveló entre risas el francés.

Lejos de tener un mal recuerdo de su salida, Giuly apuntó que la llegada de Messi le llenó de orgullo. "Para mí es un honor siempre que lo recuerdo. Le he visto crecer, él cogió mi plaza y es normal, el mejor jugador del mundo me 'echó' del Barça. Estoy feliz porque tengo amistad con él. Siempre que le veo estoy contento por los años que compartimos y esto no lo olvidará él y seguro que yo tampoco", sentenció el ex azulgrana.

Frank Rijkaard, el culpable

La llegada de Leo Messi al primer equipo fue un hecho esperado por todos, ya que el argentino era a todas luces la gran promesa del FC Barcelona. A pesar de ello, Frank Rijkaard, por aquel entonces el entrenador del primer equipo azulgrana, se encargó de darle importancia en el once paso a paso, haciéndole debutar en el Gamper y más tarde en un partido de LaLiga frente al RCD Espanyol. El de Rosario anotó su primer tanto al Albacete, y lo que vinó después ya es historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído