Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

GARCÍA PIMIENTA Y LA ANÉCDOTA DE MESSI

Leo Messi, el mejor jugador de la historia que ya se intuía desde que era cadete en el Barça

Publicación:25/12/2018 - 11:43h

Actualización:25/12/2018 - 16:00h

Francisco Javier García Pimienta ha recordado en una entrevista los sentimientos que le despertaba ver jugar a Leo Messi en el cadete del FC Barcelona, cuando le entrenaba en dicha categoría. Ya entonces prometía hacer historia en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Divertida anécdota la que ha explicado en las últimas horas Francisco Javier García Pimienta, actual entrenador del Barça B y hace unos años técnico de otras categorías inferiores del FC Barcelona, como el cadete. En dicha categoría tuvo la oportunidad, como segundo de Álex García, de entrenar al cadete de la generación del 87, compuesto por jugadores como Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Leo Messi.

Una generación única de futbolistas, y comandada por la magia del astro argentino del Barcelona. Ya entonces, tal y como recuerda García Pimienta en declaraciones concedidas a 'Sport', todos alucinaban con el talento de Leo Messi. "En muchos entrenamientos Àlex y yo nos mirábamos", recuerda el actual técnico del Barça B, cuando comprobaban "de lo que era capaz Leo".

"Cada día le decía a mi mujer: 'Hay un chico que, si no pasa nada, será mejor que Maradona", recuerda con una sonrisa García Pimienta, y se alegra de haber acertado de pleno. Leo Messi se ha convertido en más que una leyenda. En el mejor jugador de la historia del club y posiblemente también de la historia del fútbol en líneas generales.

"Era un talento innato y ya lo intuíamos", señala el técnico del Barça B, que desde entonces ha seguido formando a otros jugadores para fomentar su ascenso al primer equipo del Barcelona, algo nada fácil dada la competencia en la primera plantilla.

El FC Barcelona, además, se ha expandido en los últimos tiempos en el mercado de fichajes internacional, y con Ernesto Valverde en el banquillo está dando menos importancia a las jóvenes promesas de La Masía en detrimento de la llegada de nuevos fichajes. Con el paso del tiempo, en cualquier caso, se prevé que el Barça vuelva a fomentar la inclusión de las jóvenes promesas en el primer equipo, lo que ha sido la clave de su éxito a lo largo de todos estos últimos años.

Messi, un talento que difícilmente volverá a repetirse

Eso sí, será imposible volver a dar con un talento innato y tan descomunal como el de Leo Messi, un jugador capaz de ser el mejor goleador, el mejor asistente, el mejor creador de juego y, en definitiva, la piedra angular de un Barça que le sigue necesitando después de una década para seguir ganando títulos a nivel global. Cuando Leo Messi cuelgue las botas, todos lo lamentaremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído