Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

LÍDER DEL BARÇA

Messi, elegido mejor jugador de LaLiga en noviembre

Publicación:7/12/2019 - 09:51h

Actualización:7/12/2019 - 12:26h

Hace unos días recibió su sexto Balón de Oro, y este viernes volvió a llevarse un premio. LaLiga eligió a Leo Messi como mejor jugador del campeonato en noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, por su cabeza sólo pasan los objetivos del FC Barcelona, pero Leo Messi ha vuelto a vivir una semana de reconocimiento. El de Rosario se desplazó a París el pasado lunes para hacer historia al recoger su sexto Balón de Oro, y este viernes volvió a recibir aplausos por otra distinción que le otorgaron en España. Sus exhibiciones sobre los terrenos de juego no paran de obtener recompensas individuales.

LaLiga ha elegido al delantero azulgrana como mejor jugador del mes de noviembre, un periodo en el que confirmó, por si hiciera falta, que las dudas con las que arrancó la campaña han quedado a un lado. En el tropiezo ante el Levante en el Ciutat de València marcó el único gol de los suyos (3-1), al Celta de Vigo le endosó tres en el Camp Nou (4-1) y dio una asistencia a Luis Suárez en una sufrida victoria en Leganés (1-2).

El argentino ha superado de esta forma a los otros dos aspirantes, Karim Benzema y Álvaro Morata, que se han quedado al borde del triunfo. El del Real Madrid no pudo marcar diferencias ante el Real Betis (0-0), aportó un doblete contra el Eibar en Ipurua (0-4), sumó diana y asistencia contra la Real Sociedad (3-1) y se quedó en blanco en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés (1-2). Por su parte, el del Atlético marcó ante el Sevilla (1-1), dio gol y asistencia contra el RCD Espanyol (3-1) y no pudo ampliar sus estadísticas en Granada (1-1).

A pesar de que las lesiones le frenaron durante varios partidos, el '10' ya es el máximo anotador y asistente de los culés en el torneo, con nueve tantos y cinco pases definitivos en nueve apariciones. Su racha es extraordinaria, ya que ha participado activamente en la construcción de 13 de los últimos 20 goles barcelonistas -marcando o pasando- en siete encuentros consecutivos, uno más si se añade una asistencia contra el Villarreal.

Varias fuentes aseguran que Messi recibirá el galardón el próximo 21 de diciembre, en la previa del duelo ante el Deportivo Alavés. Esto es debido a que contra el RCD Mallorca se programó el ofrecimiento del último Balón de Oro al Camp Nou, y hasta la visita de los vitorianos sólo queda un compromiso más en el Estadi, un enfrentamiento ante el Real Madrid en el que el club prefiere que no haya ningún tipo de distracción.

Messi quiere levantar más títulos con el Barça

Aunque admite que es "lindo" que se reconozcan sus méritos, Messi insiste en que lo único que le importa es luchar por los títulos con el Barça, un deseo que supera a la alegría por cualquier alabanza en lo personal. El rosarino recalcó en la gala del Balón de Oro que quiere añadir alguna Champions más a su palmarés, y está centrado en ello mientras lidera al equipo en LaLiga y mira de reojo a la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído