Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

TRAS MARCARLE AL CHELSEA

Leo Messi, en busca de superar el reto de su asignatura pendiente

Publicación:23/02/2018 - 11:12h

Actualización:23/02/2018 - 11:12h

Leo Messi consiguió marcar en Stamford Bridge contra el Chelsea, uno de los pocos equipos que se le resistían. Esta semana, el delantero argentino afrontará un nuevo reto para lograr algo que no ha conseguido hasta la fecha

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi consiguió el pasado martes poner fin a la gran maldición que tenía contra el Chelsea: nunca le había conseguido marcar un gol. El delantero argentino apareció en un momento clave para anotar frente a un equipo que nunca se le había dado bien. Esta semana, el '10' culé tiene un nuevo reto.

Realmente cuesta encontrar equipos que no hayan sucumbido ante el potencial ofensivo y el acierto goleador de Leo Messi. El Girona, próximo rival del FC Barcelona en LaLiga Santander, es uno de ellos. El argentino solamente se ha medido al conjunto catalán en un encuentro y no consiguió perforar su portería.

Se trata del partido liguero de la primera vuelta del presente campeonato. Se disputó en Montilivi y fue un partido que, pese a la holgada victoria del FC Barcelona, fue incómodo para Leo Messi. Pablo Machín, técnico del Girona, ordenó a Pablo Maffeo que ejerciera un estricto marcaje al hombre sobre el argentino, algo que secó las ideas del '10' azulgrana pese a no evitar la derrota.

Solamente hay 10 equipos, sin contar al Girona, que han jugado contra Leo Messi y han conseguido salir airosos sin que el argentino les haya marcado: Rubin Kazán (4 Partidos Jugados), Inter Milán (3 Partidos Jugados), Liverpool (2 Partidos Jugados), Benfica (2 Partidos Jugados), Udinese (1 Partido Jugado), Xerez (2 Partidos Jugados), Real Murcia (2 Partidos Jugados), Cádiz (1 Partido Jugado), Al Sadd Catar (1 Partido Jugado), Gramenet (2 Partidos Jugados).

En busca de la Bota de Oro

Leo Messi también tiene el objetivo de volverse a situar en la disputa por la Bota de Oro, que le acreditaría como máximo goleador de las grandes ligas europeas. El delantero argentino lleva 20 goles en el presente campeonato liguero y todavía está a tres dianas de Edinson Cavani y Harry Kane, líderes en el ranking con 23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído