Leo Messi en un entrenamiento con la selección de Argentina

DEBE ESTAR AL 100% CONTRA PERÚ

Leo Messi, entre algodones a su llegada a Argentina

Publicación:3/10/2017 - 17:53h

Actualización:3/10/2017 - 17:53h

Su arranque de temporada con el Barça está siendo espectacular, y en Argentina quieren trasladar el momento de forma del Leo Messi a la selección. La clasificación para el Mundial está en juego, y en la 'Albiceleste' harán todo lo posible por cuidar al '10'

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018 ha llegado a su punto álgido, y en las últimas dos jornadas se certificará la participación de la mayoría de las selecciones. Quien no tiene todavía asegurado su pase es el combinado de Argentina, que intenta cuidar al máximo a su gran estrella para aumentar sus opciones de lograrlo.

La 'Albiceleste' se ha acostumbrado en los últimos años a vivir en el alambre, pero esta vez quiere maximizar sus posibilidades facilitando la vida a Leo Messi. El '10' llega en un gran momento con el FC Barcelona, y todo el mundo en su país quiere que esta sea la aparición decisiva en la que sí consiga trasladar sus buenas sensaciones al once nacional.

El primer paso para ello fue retrasar su viaje hacia la concentración, que salió a última hora del lunes hacia Buenos Aires. Así, en una decisión consensuada con el cuerpo técnico y el crack, se reducirá el cansancio acumulado por el cambio horario, aunque para ello se haya liberado a Messi de la primera sesión de entrenamientos. Su papel será el más importante y debe estar al máximo para guiar a los suyos.

Esperanza 'albiceleste'

El encuentro frente a Perú en la Bombonera será el primer paso que Argentina debe dar hacia el Mundial, pero no el único. En función de los resultados, la 'Albiceleste' podría quedar matemáticamente clasificada este jueves, pero únicamente si consigue la victoria en casa. Después de ello luchará por evitar una posición de repesca que actualmente ocupa y se jugará la vida contra Ecuador, que, de momento, cuenta con opciones de alcanzar la competición rusa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído