Leo Messi en un calentamiento con el Barça

EL ARGENTINO ESTÁ EN LA CIMA

Leo Messi es el dueño del contrato deportivo más grande del mundo

Publicación:4/02/2021 - 19:27h

Actualización:4/02/2021 - 19:27h

Con la filtración de su último contrato firmado, Leo Messi se convirtió oficialmente en el deportista mejor pagado solo hablando de salario

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Lionel Messi por el FC Barcelona será inolvidable no solo por sus goles, sino por cada polémica que ha generado en los últimos años dentro del club. Desde los problemas con Hacienda hasta lo más reciente, el contrato que firmó a razón de más de 500 millones de euros en total por cuatro años.

Esto último es un huracán de opiniones ahora mismo y de seguro que se extenderá sin importar si se queda o si se va, como bien se ha podido ver dentro y fuera de España. Su salario actual, la prima de fidelidad y la prima de renovación, entran en un renglón inalcanzable por al menos un 95% de deportistas en todo el mundo.

Patrick Mahomes era el deportista mejor pagado de la historia solo unos días antes, luego de haber firmado un contrato por 503 millones de dólares (418 millones de euros) con los Kansas City Chiefs de la NFL en Estados Unidos. Pero la gran diferencia es que esta extensión laboral con el club es de 12 años, algo que luce improbable de completar pero en comparación a Messi, estaría ganando menos dinero y jugando el triple del tiempo, ya que el '10' firmó por cuatro años.

En el béisbol existe un caso parecido con Mike Trout, jardinero de los Angeles de Anaheim en la MLB. El considero mejor pelotero de la gran carpa también firmó por 12 años con su actual equipo y el monto total de la operación asciende a 430 millones de dólares, unos 357 millones y medio de euros.

En el baloncesto el contrato más importante es el de Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks en la NBA, tras acordar cinco años más y 228.2 millones de dólares. Una cifra cercana a los 190 millones de euros por cinco temporadas siguen sin acercarse a Messi, incluso cuando hablamos de salario por temporada, Curry (43 millones de dólares) o ganancias totales, LeBron (95.4 milllones de dólares), ningún jugador se equipara al futbolista.

Fútbol en la cúspide

Este subidón coloca al fútbol como la cuna del deportista mejor pagado en el mundo, ya que Federer, el que lideraba la lista de Forbes, necesita de patrocinios y sueldo para llegar a los 100 millones de dólares y sigue estando por debajo de Messi, que supera a Cristiano también en cuanto a ganancias anuales.

El contrato de Messi rompe el mercado y se espera que su próximo contrato sea considerablemente más bajo, ya que la pandemia mundial y su edad son factores de bastante peso al momento de hablar de dinero en el mundo. En el fútbol precisamente, con la importancia que toma el aficionado en el estadio, tiene más preponderancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído