Messi, escogido mejor jugador del mundial 2014

Leo Messi, escogido mejor jugador del Mundial

Leo Messi, escogido mejor jugador del Mundial

Publicación:14/07/2014 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha sido escogido, de manera sorprendente, como el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. Muchos quienes piensan que debería haber ganado el galardón James Rodríguez (6 goles y 2 asistencias) o Thomas Müller (5 goles), que ha sido campeón

Poco después de terminar la final de Maracaná y con la decepción de haber perdido el Mundial de Brasil 2014, el capitán de la selección argentina ha recibido con rostro serio el Balón de Oro del torneo junto a Manuel Neuer, designado mejor portero del campeonato. Después de completar una buena primera fase marcando cuatro goles, el rendimiento de Messi ha bajado de manera progresiva a medida que han ido pasando los partidos. 

Aunque lo ha intentado, en la gran final ha dispuesto de dos ocasiones para marcar pero no ha estado ni mucho menos a su mejor nivel. Con el pitido final, el "crack" del FC Barcelona no ha podido ocultar su gran decepción por no haber podido conquistar el único título que falta en su impresionante palmarés. De hecho, podría haber desperdiciado la única oportunidad de alzarse como campeón de un Mundial con Argentina.

Difícilmente será reconocido como el mejor de la historia

Messi no sólo ha desperdiciado la ocasión de ganar un Mundial. Consecuentemente, podría haber perdido la oportunidad de ser considerado por todos como el mejor futbolista de todos los tiempos. El "10" del FC Barcelona ha liderado a una generación que ya ha alcanzado logros importantes, como el Mundial Sub'20 de 2005 y el oro olímpico de Pekín 2008, pero no ha sido suficiente para doblegar a Alemania. 

Con el club azulgrana lo ha ganado todo y se le considera el mejor futbolista del siglo XXI, pero también se le suele reprochar que le falta un Mundial para estar a la altura de los grandes mitos como Pelé, Di Stéfano y Maradona. En la final, además, no se ha cargado el equipo a la espalda como hizo Diego Armando Maradona en México'86.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído