Leo Messi celebra un gol en un Clásico

SERGIO RAMOS ES SU MAYOR ADVERSARIO

Leo Messi está de cumpleaños: 40 Clásicos en el Santiago Bernabéu

Publicación:27/02/2019 - 21:27h

Actualización:27/02/2019 - 21:27h

El final de uno de los mejores futbolistas de la historia cada vez está más cerca, pero Leo Messi tiene cuerda para rato. El duelo Real Madrid-FC Barcelona de la Copa del Rey es el Clásico número 40 en la carrera del argentino, que es un auténtico experto

Ver calendario del FC Barcelona

Acostumbra a romper todos los récords por su calidad, pero la longevidad también es una cualidad que está explorando Leo Messi. El jugador del FC Barcelona acude a otra cita con la historia este miércoles en la Copa del Rey, liderando a su equipo en la lucha por los títulos y dando un paso más en una estadística que agranda un poco más su impresionante leyenda.

El duelo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es el número 40 en la carrera del argentino, que ha liderado el resurgir barcelonista ante un adversario tan poderoso como su máximo rival, al que ha logrado contener en los últimos tiempos gracias a una generación brillante de futbolistas encabezada por varios miembros de la cantera y reforzada con algunos fichajes de enorme talento.

Sólo hay cuatro futbolistas que tienen el honor de estar por encima del '10', y tres son mitos como Manolo Sanchís (43), Xavi Hernández (42) y Paco Gento (42). Al tratarse de profesionales retirados hace algunos años, no podrán ampliar su cuenta en las temporadas venideras, algo que sí sucederá con el cuarto en discordia, un Sergio Ramos que alcanza en esta misma cita los 41.

El dominio del azulgrana queda claro en sus cifras, que se elevan hasta 17 victorias, 10 empates y 12 derrotas, lo que a su vez se ha traducido en un buen puñado de títulos. Sólo hay que comparar con el andaluz, que se queda en 13 triunfos, 9 empates y 18 derrotas para entender que pese a la igualdad que reina en este tipo de compromisos, el '10' ha logrado decantar ligeramente la balanza.

Y entre sus logros está, ni más ni menos el hecho de ser el máximo goleador de la historia de los Clásicos, con 26 dianas antes de iniciar el enfrentamiento copero en el coliseo 'merengue'. Estos tantos sitúan al atacante culé por delante de otras estrellas, como Alfredo Di Stéfano (18), Cristiano Ronaldo (18), Raúl González (15) o Ferenk Puskás (14), César Rodríguez (14) y Paco Gento (14).

Los jugadores con más partidos en la historia del Clásico

  • Manolo Sanchís: 43 partidos
  • Xavi Hernández: 42 partidos
  • Paco Gento: 42 partidos
  • Sergio Ramos: 41 partidos
  • Leo Messi: 40 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído