Leo Messi, en una acción contra el Atlético de Madrid

DATOS MUY RELEVANTES

Leo Messi está jugando cada vez más alejado del área

Publicación:7/04/2016 - 11:55h

Actualización:7/04/2016 - 11:55h

Unos datos revelados durante las últimas horas confirman que Leo Messi está jugando cada vez más lejos del área rival, perdiendo de esta forma capacidad de generar peligro directamente y de protagonizar jugadas ofensivas de gran calado

Ver calendario del FC Barcelona

Las estadísticas no mienten. El gran astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, está jugando cada vez más alejado del área rival, y eso le estaría perjudicando ligeramente en lo que se refiere a las ocasiones de gol que suele tener por partido, en comparación con las que tenía meses atrás, siendo la principal punta de lanza del Barça y el referente ofensivo del equipo. La temporada pasada acabó con más de 50 goles, pero parece que esta campaña, pese a estar cuajando actuaciones de un alto nivel, el gol ya no es el objetivo primordial del "10".

Frente a Real Madrid y Atlético de Madrid quedó comprobado, esta última semana, que Lionel Messi suele actuar prácticamente como un centrocampista -o mediapunta- cuando tiene el esférico en su poder, retrasando mucho su posición a la hora de recibir balones y pasando demasiado tiempo ya no sólo en la zona de tres cuartos de cancha, sino muy cerca del punto del centro del campo, junto a Iniesta, Rakitic y el resto de interiores.

El objetivo de Leo Messi es atraer a la defensa rival y arrastrar a cuantos más rivales pueda para, de esta forma, sacarse de la chistera pases mágicos y milimétricos hacia los desmarques de Neymar Jr y Luis Suárez en ataque. Muchas veces la jugada sale a la perfección y se consiguen crear varias oportunidades de gol claras, dado que tras dichos pases el astro argentino se incorpora a las jugadas llegando desde segunda línea.

En los dos últimos partidos, sin embargo, "La Pulga" tuvo que recurrir en demasiadas ocasiones al disparo desde fuera del área, puede que porque los defensores rivales cada vez se conocen mejor su táctica y saben taparle mejor los espacios a la hora de combinar con sus compañeros. Messi encadena ya tres partidos consecutivos sin marcar y parece que el gol 500 de su carrera futbolística se le resiste, pero eso no preocupa para nada al argentino.

Fuentes como "Sport", además, señalan que el hecho de que Leo Messi retrase tanto su posición para recibir se debería a la voluntad de Luis Enrique, quien habría creído oportuno alejarle de la banda derecha de forma circunstancial, durante los dos últimos partidos, para de esta manera reforzar el centro del campo frente a dos rivales de talla mundial como son Real Madrid y Atlético.

En Anoeta, este próximo sábado contra la Real Sociedad (20.30 horas), se prevé que los aficionados del FC Barcelona vuelvan a disfrutar de la versión más ofensiva de Leo Messi, quien además estará especialmente motivado al tratarse de un contrincante al que no ha conseguido vencer durante las dos últimas campañas en San Sebastián.

La nota positiva de la reubicación de Leo Messi como mediapunta, en el centro del campo, es que a medida que vayan sucediéndose las temporadas y el prodigioso delantero pierda la chispa de velocidad, siempre podrá actuar como Iniesta o Xavi Hernández, convirtiéndose en el mejor centrocampista del planeta... Si es que no lo es ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído