Leo Messi, en una imagen de archivo

LETAL TAMBIÉN EN GOLES FUERA DEL ÁREA

Leo Messi, un francotirador imprevisible

Publicación:9/12/2019 - 09:20h

Actualización:9/12/2019 - 11:00h

Leo Messi suma ya siete goles desde fuera del área esta temporada, récord en las cinco grandes ligas europeas. El '10' no se lo piensa a la mínima que ve un hueco para tirar

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue demostrando, partido a partido, que es el mejor futbolista del mundo, de toda la historia y que probablemente no volvamos a ver a un genio del fútbol de sus dimensiones. El astro argentino no solamente destaca por la tremenda calidad de cada una de sus acciones, sino por la versatilidad que muestra dominando absolutamente todas las facetas del juego.

El capitán culé destaca por sus talentosas jugadas individuales, por su capacidad de generar juego, por sus espectaculares tiros de falta... No nos cansaríamos de seguir nombrando virtudes y rasgos de un Messi que es completo como absolutamente nadie. Pero, contra el Mallorca, volvió a mostrar otro tipo de jugadas que se le dan más que bien: los tiros lejanos.

El capitán del FC Barcelona suma ya siete goles desde fuera del área esta temporada, algo que le hace ser líder absoluto en este aspecto si contamos los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas. Nainggolan (Cagliari) y Sabitzer (Leipzig) serían los siguientes en la lista, con cuatro goles cada uno y todavía a tres de alcanzar a Leo Messi.

Muchas veces se ha escuchado la típica frase de "Messi siempre hace la misma jugada", pero lo cierto es que, tras tantos años en la élite, nadie ha conseguido repelerla. Cuando el argentino toma el balón y tira la diagonal hacia dentro, en numerosas ocasiones prueba el tiro pero su velocidad cargando la pierna hacen prácticamente indetectable para defensas y portero el momento en el que ejecutará el tiro.

El secreto de los lanzamientos lejanos de Messi es que arma la pierna a una velocidad tremenda sin que ello le reste potencia al tiro. Sus dos golazos en el primer tiempo contra el Mallorca o su determinante tanto contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano son una clara prueba de lo bien que domina el '10' este aspecto del juego.

Messi, 14 años seguidos marcando al menos 10 goles

Con los tres goles que Leo Messi consiguió anotar contra el Mallorca, suma ya 14 años seguidos marcando al menos 10 goles en la competición de LaLiga​. Es una hazaña sin rival en ninguna de las cinco principales ligas europeas y lo cierto es que puede seguir prolongándose pese a que parte de la prensa se escandalizara por lo que el '10' dijo sobre la retirada tras ganar su sexto Balón de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído