Leo Messi en un partido del FC Barcelona

PODRÁ USAR SU APELLIDO COMO MARCA

Leo Messi gana una batalla judicial en un Tribunal de la Unión Europea

Publicación:26/04/2018 - 16:43h

Actualización:26/04/2018 - 16:43h

Hace algunos que empezó la batalla, pero este jueves Leo Messi ha recibido una buena noticia del Tribunal General de la Unión Europea. El argentino podrá usar la marca 'MESSI' para comercializar sus productos, tras zanjarse un conflicto abierto con 'MASSI'

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 se acerca a su fin para los clubes, pero todavía queda un gran reto veraniego con el Mundial de Rusia. Tras una campaña prometedora con el FC Barcelona, a Leo Messi le tocará liderar a la selección argentina, aunque no todas las preocupaciones del crack son deportivas.

Este mismo jueves el de Rosario ha recibido una buena noticia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), que ha zanjado un conflicto que se abrió en 2011. La anulación de una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha beneficiado al futbolista, que podrá comercializar productos con su marca.

Tras intentar registrar la marca 'Messi' en agosto del citado año, recibió la réplica unos meses después de Jaime Masferrer Coma, uno de los dirigentes de 'Casa Masferrer', que produce artículos bajo la etiqueta 'Massi'. La empresa argumentaba que había demasiado parecido entre ambas, y la batalla finalmente ha recibido un punto y final.

La Unión Europea cierra la batalla entre 'Massi' y 'Messi'

La oposición de los Masferrer fue aceptada por la EUIPO en 2013, y aunque el jugador interpuso un recurso, en 2014 fue desestimado. Los asistentes del delantero recurrieron entonces a la Justicia Europea, que después de valorar con detenimiento la situación, han fallado a su favor.

"El grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado como para poder considerar que el público pertinente pueda creer que los productos en cuestión proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente", ha destacado el TGUE.

Así, Messi podrá registrar su apellido para vender prendas de vestir, artículos de gimnasia o de deporte y aparatos e instrumentos de protección, separando su actividad de Massi, que produce bicicletas, cascos y prendas deportivas. Con un deportista tan mediático como el azulgrana, cualquier detalle cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído