Leo Messi tira un córner en Villarreal

MESSI SE MERECE DECIDIR SU FUTURO

Leo Messi se ha ganado el derecho a decidir

Publicación:8/07/2020 - 17:35h

Actualización:8/07/2020 - 17:35h

Leo Messi lleva más de una década siendo el gran estandarte del Barça y el mejor jugador del mundo. El '10' se ha ganado el derecho a elegir su futuro y a marcar los tiempos que él crea necesario para decidir qué hacer con su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Leo Messi se retire o decida marcharse del FC Barcelona, lo hará como el mejor futbolista de la historia del club. El '10' lleva más de una década dominando, marcando goles, dando asistencias y, en resumen, dando espectáculo en todos los estadios en los que ha jugado. El Camp Nou le ha disfrutado durante mucho tiempo y el rosarino ha sido decisivo para que el Barça viva la mejor etapa de toda su historia a nivel de juego y de títulos.

Por todo esto, hay que dejar muy claro que el argentino se ha ganado el derecho a decidir. Solo él puede y debe marcar las pautas para su futuro, que evidentemente también irá ligado al de la entidad por lo importante que ha sido y sigue siendo. Porque el Barcelona seguirá cuando ya no esté Leo, pero sin él perderá a su mayor leyenda y a un futbolista irrepetible. Eso es inevitable y solo es cuestión de tiempo que ocurra, pero pase cuando pase, debe ser decisión del jugador y solo del jugador.

Ni Josep Maria Bartomeu, ni sus compañeros, ni la afición, ni la prensa, ni nadie debe presionar al 'crack'. El atacante ya ha cumplido los 33 años y está afrontando los últimos años de su carrera. Él es plenamente consciente de ello y por eso no quiere precipitarse en nada. En más de una ocasión ha dejado claro que va temporada a temporada y que su idea es seguir jugando hasta que deje de verse capacitado o hasta que deje de estar ilusionado por seguir ganando trofeos.

De momento, Leo tiene firmado con el Barça hasta 2021 y nadie duda de que cumplirá ese contrato. La duda llegará entonces, ya que hace poco se ha afirmado que el '10' ha bloqueado la negociación para ampliar esa vinculación. Se dijo que el seis veces Balón de Oro no está convencido de seguir en el club y que dentro de un año podría decidir marcharse. Aunque cuesta creerlo, la realidad es que es algo que podría suceder y que en ese caso habría que respetar.

Messi siempre ha dado la cara y ha cumplido

Messi lleva toda su vida ligado al Barcelona y siempre ha dado la cara por el club y por toda su gente. Nadie puede dudar de su compromiso, ya que ha demostrado miles de veces que es tan azulgrana como el que más. Por este motivo, hay que confiar en él, tener paciencia y esperar que al final acabe eligiendo seguir en el equipo al que ha hecho aún más grande de lo que era. El internacional albiceleste debutó en un Barça que tenía solo una Copa de Europa y se marchará de un Barça con seis.

Los madridistas llevan años riéndose y haciendo bromas con el salario de Messi y las renovaciones que ha obtenido a lo largo de sus carreras, pero la realidad es que Leo podría haber ganado tanto o más en cualquier club 'top' del mundo. El propio Real Madrid habría dado lo que sea por poder tener al de Rosario en sus filas, pero el argentino es muy culé. Su barcelonismo hace que haga lo que haga, nunca busque el mal de su Barcelona. En 2021 tendrá que decidir si seguir otro año más o marcharse, pero pase lo que pase su recuerdo será inmortal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído