Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

"NADIE ME PIDIÓ QUE JUGARA GRATIS"

Leo Messi habla de su salida del Barça y 'carga' contra Joan Laporta

Publicación:1/11/2021 - 12:44h

Actualización:1/11/2021 - 12:44h

Leo Messi ha roto el silencio con respecto a su inesperada y traumática salida del FC Barcelona, con un 'palo' a Joan Laporta, presidente del club

Ver calendario del FC Barcelona

Solo faltaba Leo Messi por dar la versión de la historia de su salida del FC Barcelona. El argentino, en una entrevista al diario 'SPORT', ha respondido a todas las acusaciones de los últimos meses que apuntaban contra él por no jugar gratis en el club. 'La Pulga' reconoció que nadie le pidió eso y que él hizo todo lo posible para quedarse, sin problema alguno, porque ese era su sueño. 

Messi explicó que "hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema", asegurando que desde su entorno estaban en disposición de ayudar de cualquier manera al club. "Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona", repitiendo una vez más que "nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente".

"Me dolieron [las palabras de Laporta] porque creo que no tiene necesidad de decir eso"

'La Pulga' se refiere a las declaraciones de Joan Laporta en las que apuntó que tenía la esperanza de que jugara de a gratis y que todo parecía indicar que tenía el acuerdo listo con el PSG, por si acaso. Al respecto, Messi aseguró que "Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco".

La relación entre Messi y Laporta se enfrió por completo después de su salida del Camp Nou. No han vuelto a hablar desde entonces y las declaraciones del astro rosarino no hacen más que confirmar que el ex capitán del Barça no tenía ni idea de que iba a tener que marcharse. No obstante, si de algo está seguro, es de que quiere regresar a la Ciudad Condal: "No sé si cuando acabe mi contrato con el PSG. Lo que está casi confirmado, y seguro, es que vamos a volver a vivir a Barcelona y que nuestra vida será allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. No sé si cuando acabe mi contrato con el París pero a vivir volveremos a Barcelona".

Sobre la posibilidad de volver al Barça, dijo que "siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, de me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo".

Messi se 'moja' sobre la actualidad del Barça

El FC Barcelona es otro sin Leo Messi, con menos brillo y muchas dudas. El equipo no ha sabido recomponerse tras la salida del '10' y está siendo un momento más que complicado. 'La Pulga' espera que todo vuelva a la normalidad: "Tiene una gran plantilla, juega muy bien. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no".

Con respecto a los amigos que mantiene en la plantilla, ha destacado que "hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que es un gran amigo. Con Busi, con Jordi Alba también hablo seguido". Asimismo, cuestionado por si algún compañero le había 'decepcionado' tras su salida, comentó que "no, decepcionarme no, porque les conozco a todo de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído