Leo Messi chutando la falta que acabaría colándose en la portería de la UC Sampdoria

Con su "doblete"

Leo Messi hace historia con el Barça en el Gamper

Publicación:10/08/2016 - 21:36h

Actualización:10/08/2016 - 21:36h

El mejor jugador del mundo Leo Messi volvió a hacer historia con el FC Barcelona y ante la UC Sampdoria, equipo al que le endosó un "doblete" en el primer tiempo del partido. Dos goles que le hacen igualar a auténticos mitos culés

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi inició la pretemporada 2016 a un gran nivel de forma, después de disputar buenos encuentros contra Celtic de Glasgow, Leicester City y Liverpool ante los que, a pesar de haber liderado la mayoría de ataques, no había visto gol hasta el momento. Pero fue ante la UC Sampdoria cuando el rosarino se rehizo y marcó dos preciosos goles que le hacen pasara a la historia del Trofeo Joan Gamper 2016.

"La Pulga" quería seguir haciendo historia en el fútbol mundial, y por ello con esos dos goles se ha convertido en el máximo goleador histórico del Trofeo Joan Gamper, que se lleva jugando ininterrumpidamente desde 1966. Con esos dos tantos, Leo ya lleva siete goles anotados en el torneo, igual que mitos del Barça como Asensi, Begiristain y Stoichkov.

El primer gol de Leo en el partido llegó gracias a una excelente jugada combinativa del equipo. Fue primero el diez el que creaba la jugada como a él le gusta, desde la media de ataque, dándose a un compañro y corriendo raudo y veloz a la portería rival. Fue Rakitic con el que hizo la pared para que el balcánico le devolviese un pase quirúrjico que le dejó solo ante Viviano, el cancerbero italiano. Lio lo regateó y puso el dos a cero en el marcador.

Posteriormente, y tras el gol de Muriel para acortar distancias, Leo pudo estrenarse esta temporada con las faltas. A una distancia de 28 metros de la portería, el mago argentino se sacó un zapatazo que voló la barrera y fue bajando hasta entrar ajustado al poste, haciendo inservible la estirada del arquero rival. Una actuación increíble que ya había comenzado de forma espectacular con una asistencia de chilena para su amigo Suárez.

Cabe recordar que el primer gol de Leo Messi en un Gamper se remonta a 2007, en el espectacular 5-0 contra el Inter de Milán de Zlatan Ibrahimovic, aunque fue dos años antes cuando empezó a escribir su nombre en la historia con una actuación fulgurante contra la Juventus de Turín. Por aquel entonces, hasta Fabio Capello, entonces entrenador de la Juventus, le preguntó si era posible llevárselo. "A los 25 minutos me acerqué a Rijkaard y le pedí la cesión de Messi", confesó a "MD" hace unos meses.

Los siguientes goles de Leo Messi en el Trofeo Joan Gamper fueron marcados en 2011 ante el Nápoles (5-0), al que batió con un "doblete", en 2013 contra el Santos (8-0), en 2014 frente al Club León de México (6-0) y en 2015 ante la Roma (3-0). Jugar un buen Gamper fue la mejor preparación posible de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído