llamada a los suyos

Leo Messi: "Hay que ganar la Liga BBVA y valorarla"

Publicación:9/05/2016 - 19:53h

Actualización:11/05/2016 - 08:40h

El astro del FC Barcelona Leo Messi llamó a sus compañeros y a la afición a luchar en las dos finales que les queda a los azulgranas en Liga y Copa del Rey. También analizó la mala racha de resultados que tuvo el equipo y habló de Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "ESPN Radio", el mejor jugador del mundo Leo Messi repasó la actualidad del conjunto azulgrana e hizo un llamamiento a compañeros y afición para cerrar lo que queda de curso de la mejor de las maneras en las dos últimas "finales" que les quedan a los blaugranas frente a Granada, en Liga BBVA, y Sevilla, en Copa del Rey. También valoró la temporada del Atlético de Madrid y a su compatriota Diego Simeone.

"Nos quedan dos finales, una por la Liga y otra por la Copa", destacó el diez azulgrana, que dejó claro que sería "buenísimo" cerrar el curso con los dos títulos estatales, pues también remarcó la gran dificultad que supone levantar un campeonato liguero. "Una Liga es muy difícil de ganar, por eso hay que ganarla y valorarla", afirmó.

Leo tampoco pasó evitó las preguntas sobre la mala racha de resultados y crisis de juego que tuvo el conjunto que dirige Luis Enrique el mes pasado, donde sólo consiguieron un punto de doce y quedaron eliminados en cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid. "Nos agarró una caída en el momento menos esperado, dejamos pasar muchos puntos. Por suerte despertamos a tiempo en la Liga", tuvo a bien decir.

Esa eliminación de Champions a manos de los "colchoneros" que el mismo Leo reconoce "fue un golpe duro", aunque, eso sí, no dudó en alabar el juego del mismo Atlético de Madrid y la labor de Simeone. "Lo que hace el Atlético de Madrid es muy bueno, no es fácil ganarle. Es un equipo incómodo de enfrentar, tiene mucho mérito Simeone", explicó para añadir su favorito (y el del barcelonismo) para la final de Milan: "Para la gente de Barcelona sería un placer que gane la Champions el Atlético".

Por último, y como motivo de la disputa de la Copa América Centenario, el capitán de la selección argentina dejó claro que a día de hoy la única espina clavada que tiene en su carrera deportiva es no haber podido conseguir ningún título importante con la albiceleste absoluta. "La espina que me queda en mi carrera es la selección, tras haber llegado a algunas finales", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído